PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

, ,

Moisés Ramos Portillo, nuevo presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos 2024-2026

Tras la toma protesta de la nueva mesa directiva, este organismo agradeció la gestión encabezada por el presidente saliente Francisco Javier Zaragoza Lovera

Por

Unión de Comerciantes Mercado de Abastos

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) ha seleccionado a Moisés Ramos Portillo como nuevo presidente de este organismo. De esta forma finaliza la gestión que encabezó Francisco Javier Zaragoza Lovera.

Para refrendar los compromisos del UCMA, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos presentó a su nueva mesa directiva para el periodo 2024-2026. Celebró la toma de protesta en Casa Jalisco en presencia del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el presidente municipal interino de Guadalajara Francisco Ramírez Salcido.

¿Qué es la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos? Un motor económico en la venta y distribución de alimentos

Este organismo es considerado como la voz y respaldo de cientos de comerciantes y empresas. La Central de Abastos es el punto clave de mayor venta y distribución de alimentos en el Occidente del país.

El Mercado de Abastos cuenta con más de 3 mil comerciantes establecidos y se estima que diariamente distribuye más de 21 mil toneladas de alimentos. Registra una afluencia diaria de más de 60 mil personas.

En generación de empleos, detona 15 mil fuentes de empleo directo y más de 100 mil fuentes de empleo de manera indirecta.

TE RECOMENDAMOS: Alistan Foro de Comercio 2024 en Cámara de Comercio de Guadalajara: ¿Qué es y cómo asistir al Foro CC24?

Este espacio comercial fue inaugurado el 1 de abril de 1967 y tiene una extensión de 120 mil metros cuadrados, distribuidos en más de 2 mil cortinas o bodegas.

Actualmente provee a 165 tianguis, 93 mercados municipales, restaurantes, plazas, comedores industriales, municipios del interior de Jalisco y 14 estados del occidente del país.

TOMA NOTA: Expo Guadalajara presenta su primer evento propio con la Feria Industrial Jalisco FEINJAL ¿Qué es y cuándo será?

Auguran más prosperidad al Mercado de Abastos en Guadalajara

Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara, resaltó el legado económico, empresarial y social que ha significado la Central de Abastos en la metrópoli tapatía y la importancia de una figura como la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos.

 “Ha sido impulsora de la economía, un ejemplo de cómo se trabaja y cómo trabajamos las tapatías y los tapatíos. A lo largo de casi 60 años, el Mercado de Abastos se ha consolidado como uno de los centros y distribución más importantes del occidente del país y eso nos llena de orgullo.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, memoró los diversos desafíos que ha enfrentado la central y mercado de Abastos como los fue la pandemia y el compromiso y voluntad de los comerciantes para seguir aportando a la economía jalisciense.

Alfaro Ramírez mencionó la comunicación, el diálogo y la disposición de la UCMA con la Administración pública, así como reconoció el trabajo efectuado por el Presidente saliente de la UCMA, Francisco Javier Zaragoza Lovera.

Moisés Ramos Portillo, Presidente entrante de la UCMA, refrendó el compromiso para servir al sector, de colaborar con los gobiernos y que el Mercado de Abastos continúe siendo referente nacional y uno de los principales generadores de economía de Jalisco.

“Hoy represento con mucho orgullo a un sector tan importante, por el cual pondré todo mi empeño y voluntad para situarlo en el lugar que merece. Ante usted, señor Gobernador, tiene empresarias y empresarios comerciantes que día con día nos levantamos de dos a tres de la mañana, e incluso antes, para iniciar actividades comerciales, que tienen acercar los alimentos a los hogares jaliscienses”, refirió.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO