PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, ,

Antonio Lancaster-Jones González, con energía e ideas para coordinar al CCIJ

El 29 de febrero, Antonio Lancaster-Jones tomará posesión como Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

Por

Antonio Lancaster-Jones González, con energía e ideas para coordinar al CCIJ
Fotografías: Players of Life Guadalajara / Claudio Jimeno

Si se busca en el mapa de México un Estado que tenga todos los sectores industriales (con excepción del petrolero) ese es Jalisco, una entidad pujante, cuyos industriales se caracterizan por su trabajo y cuyos intereses son representados a través del Consejo de Cámaras industriales de Jalisco (CCIJ).

En 2024, este organismo industrial, que cobija a 24 cámaras industriales, tendrá, desde el 29 de febrero, un nuevo coordinador, quien es Antonio Lancaster-Jones González, empresario que se mueve como pez en el agua en el entorno industrial.

Egresado de la carrera de Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey y con un MBA por la European Bussiness School de Madrid, Lancaster-Jones González se ha desarrollado desde sus primeros años como empresario en diferentes organismos cupulares del Estado.

“En el tema de cámaras empresariales, yo inicié en Jóvenes Empresarios hace 16 años y después participé en la Cámara Alimenticia, como presidente de Jóvenes Empresarios de Cámara Alimenticia, después fui presidente del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco, después fui presidente de la Cámara Alimenticia”, recordó.

Un emprendedor en movimiento

Como buen emprendedor, Lancaster-Jones González ha desarrollado su trayectoria empresarial en diferentes frentes. Es viticultor, desarrollador e impulsor de talentos a través de consultorías.

“Inicié en el sector empresarial con una empresa en el 2007-2008, empezamos buscándole con el tema de los berrys y en el 2012 iniciamos con BerryMe(wine) que es una empresa productora de vino de berrys, ya maquilamos vino de uva y algunas cosas, sólo se vende en Estados Unidos el producto.

“Otra empresa que tengo junto con mi hermano que se llama CI Academy, hacemos temas de capacitación, productividad, mejora continua, certificaciones; tengo una desarrolladora de vivienda con mi esposa, que se llama Hygge, y son algunas cosas a las que nos dedicamos”, dijo Lancaster-Jones González.

Para el nuevo coordinador de los industriales, este será un periodo de retos

“Yo creo que el 2024 es un año de oportunidad, es un año de grandes retos, pero de grandes oportunidades, es un tema de un periodo electoral donde sobre todo tenemos la gran oportunidad de, junto con los candidatos y las personas que van en el gobierno, crear una agenda desde la industria para el desarrollo económico del Estado y para el desarrollo social.

“Hay grandes retos, como el tema energético y el tema de agua, son grandes retos que tenemos para las inversiones, pero ya se está resolviendo y estamos trabajando en poder garantizar esa electricidad de alta tensión para las empresas y que puedan venir aquí para manufacturar sus productos”, expresó Lancaster-Jones González.

TE RECOMENDAMOS: Foro Económico Coparmex Jalisco: Nearshoring y proceso electoral, claves para las inversiones en 2024

Desde su punto de vista, Lancaster-Jones González llega a un espacio en el que los emprendedores tienen muchas cosas a su favor.

“Estar en el sector empresarial en Jalisco, en estos momentos, es una gran oportunidad para nosotros, tenemos grandes condiciones de crecimiento, una apertura muy grande con el gobierno, sobre todo para el diálogo, para el desarrollo de nuestras empresas, de los empresarios”, consideró el nuevo coordinador.

Cambio de estafeta

Lancaster-Jones González, quien entra a CCIJ en lugar de César Castro, tomará posesión del cargo (cuyo periodo es 2024-2026) el 29 de febrero.

En la voz de Antonio Lancaster-Jones

“Creo en las cámaras porque mi empresa la desarrollé desde las cámaras”

+DESTACADO