PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Daniela trae a los tapatíos el sabor de Hawái en cada Poke

Gracias al éxito de Onigiri Casa Poke, el cual se debe a la fusión perfecta de sabores de Hawái y México, ya cuentan con 16 sucursales.

Por

Daniela Silva tiene 29 años, estudió en la ESDAI en la Universidad Panamericana y después se fue a Madrid a estudiar un diplomado en Marketing. Fue ahí donde conoció el concepto de los “Pokes” y surgió la idea de traer este negocio a tierras tapatías.

En 2017 nació Onigiri Casa Poke, la cual cuenta con 16 sucursales ubicadas en Guadalajara, León, Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Miami.

¿Cómo nace el concepto tan peculiar de Onigiri Casa Poke?

Nace por la fusión de Hawái y México. Aquí vemos mucho los pokes como comida japonesa, pero en realidad son originarios de Hawái. Así que decidimos tropicalizar desde los platillos, haciendo una versión más “mexicana” con toques spicy, hasta la imagen de la marca.

En nuestra imagen usamos el luchador Blue Demon, utilizando una falda hawaiana para dar a conocer los dos lados de nuestros platillos.

¿Cuántas sucursales tienen?

Ya tenemos 16 sucursales. Con la nueva que acabamos de abrir en Chapalita, ya son 7 en Guadalajara, una en León, otra en Vallarta, 2 en Cancún, 1 en Playa del Carmen, otra en Tulum, y 2 en Miami. Estamos creciendo muy rápido pero estamos emocionados.

Todas son sucursales con socios, pero esta de Chapalita es nuestra primera franquicia y el plan sí está en

¿Cuáles han sido los retos más grandes a los que te has enfrentado?

Definitivamente, el crecimiento tan rápido. Esto siempre tiene buenas, malas, de todo, pero al final es gratificante. Y claro que también la pandemia, que tuvimos que aguantar. En sí el restaurante se vio muy afectado porque tenemos varias sucursales en plazas y las plazas estaban cerradas. Pero definitivamente ahí nos dimos cuenta las aplicaciones de comida a domicilio fueron nuestro salvavidas y nos hicimos más fuertes en esa área.

¿Cuál dirías que es tu parte favorita de manejar este negocio?

El diseño de cada sucursal y todo lo que esto conlleva. Desde elegir el lugar, qué decoraciones utilizaremos, tapices, muebles, etc. También me encanta el juego que hacemos con los ingredientes para sacar diferentes pokes nuevos cada mes. ¡Eso me encanta!

¿Qué consejo le compartirías a esos jóvenes que quieren empezar un proyecto de estos?

Que si se arriesguen, por más que te digan que no, tu arriésgate y hazlo. Al final del día, va a valer la pena por más pesado que sea y si crees en tu proyecto, vale la pena.

¡Síguelos en redes sociales!

Instagram: @onigiricasapoke
Facebook: Onigiri Casa Poke

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO