PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 24, 2024

, ,

Tortas Toño cierra sucursal en Plaza Patria

En 2023, Tortas Toño fue nombrado como uno de los mejores restaurantes tradicionales de Guadalajara en el conteo de 100 Best Food Cities in the World de Taste Atlas

Por

Tortas Toño cierra sucursal en Plaza Patria

Tortas Toño, considerado como uno de los restaurantes referentes de la gastronomía tapatía, confirma que cierra su conocida sucursal en Plaza Patria.

Tortas Toño, uno de los restaurantes tradicionales de la ciudad y que fue mencionado en Taste Atlas en su ranking de las 100 Mejores ciudades con mejor comida en el mundo en 2023, confirmó que la sucursal de Plaza Patria cierra y ya no estará en operaciones.

¿Qué pasó con la sucursal de Tortas Toño en Plaza Patria?

A través de sus redes sociales, el restaurante informó a su clientela el cierre de su tienda.

“¡Atención, amantes de Tortas Toño! Queremos recordarles que nuestra sucursal en Plaza Patria ha cerrado sus puertas”.

Aunque Tortas Toño no brindó más detalles sobre las causas de su cierre, diversos internautas y clientes han lamentado que el restaurante ya no continué en el que consideraban una sucursal práctica y accesible.

El restaurante especializado en la famosa torta ahogada de Guadalajara, fundado en 1990, recordó a sus comensales que sus demás puntos de venta están en operación, destacando que la sucursal de Avenida Acueducto, es la más cercana para solventar la alta demanda que tenía Plaza Patria.

“Pero no se preocupen, ¡nuestra sucursal en Av. Acueducto está muy cerca y lista para recibirlos con la misma deliciosa comida que tanto les gusta! Estamos ubicados a pocos minutos de distancia, así que los invitamos cordialmente a visitarnos”.

En las reacciones de usuarios y clientes habituales de la tortería, se comenta el potencial que tendría si hubiera estado instalada o fuera reubicada a la zona gastronómica del centro comercial en dónde están la mayoría de restaurantes.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores y más famosas Tortas Ahogadas de Guadalajara: ¿Cuál es tu favorita?

Sabor y negocio de tradición en Guadalajara: las tortas ahogadas y la historia de Tortas Toño

Este negocio inició en 1990 en la Colonia Providencia. Se recuerda que su primer punto de venta comenzó con tan solo 2 colaboradores.

Su primera sucursal tomó forma en 1994. Tres años después, en 1997, Tortas Toño abrió su segundo local expandiendo su sabor a Chapalita. Poco a poco, esta empresa tapatía amplió su rango de presencia en puntos estratégicos de la metrópoli tapatía llegando a La Calma, Jardín Real, Plaza Provenza, Cañadas, Acueducto, Lomas Universidad y Plaza Patria.

Plaza Patria, en un post de 2018 en su cuenta de Facebook, el centro comercial celebrara la apertura de Tortas Toño en el Local 1B.

“La marca empezó en un puestito que atendía Toño. Poco a poco la clientela fue aceptando su producto en este sector y aumentó su popularidad, hasta llegar al punto de inaugurar el primer local de Tortas Toño”. Memora en su web oficial la tortería.

¿De las Mejores del Mundo? Tortas Toño en Taste Atlas 2023

En 2023, Guadalajara figuró en la posición 12 dentro del conteo global de 100 Mejores Ciudades con las Mejores Comidas del Mundo “Best Food Cities in the World”, Tortas Toño fue mencionado.

El ranking basado en más de 16 mil ciudades y con más de 271 mil votantes, destacó a la Perla Tpatía por diversas propuestas gastronómicas muy típicas. Guadalajara obtuvo una puntuación de 4.64 estrellas.

En este caso, Taste Atlas puntualiza que Guadalajara es famosa por platillos como la torta ahogada, la carne en su jugo, el biónico, la quesadilla y la birria.

Entre los mejores restaurantes, en este sentido, se mencionan a Kamilos 333, Karne Garibaldi Santa Tere, El Sacromonte, Birreria Las 9 Esquinas y Tortas Toño.

Tortas Toño cierra sucursal en Plaza Patria

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO