PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

, ,

¡Del biónico a la carne en su jugo! Guadalajara, entre las 100 ciudades con la mejor comida en el mundo ¿Cuál es su gastronomía típica?

Platillos como la torta ahogada, la birria y hasta el eléctico biónico resaltan en el análisis de Taste Atlas para designar a la Perla Tapatía como una de las mejores ciudades gastronómicas a nivel mundial

Por

Comida típica Guadalajara
La carne en su jugo es uno de los platillos más tapatíos que encontrarás. Fotografía: Kamilos 333 Facebook

La Perla Tapatía resalta nuevamente como una de las 50 mejores ciudades para comer en todo el mundo a decir del nuevo ranking de Taste Atlas, que reveló su listado con los mejores lugares para visitar y comer de 2023/2024, donde Guadalajara figura en el doceavo puesto con su comida típica.

Esta noticia ha sido recibida con júbilo por la industria restaurantera y comunidad gastronómica de Jalisco.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Jalisco compartió en redes sociales este logro que no solo incluye a comida típica y/o platillos históricos y tradicionales de Guadalajara, sino a restaurantes que han ayudado a fortalecer la fama de la gastronomía tapatía a nivel local, nacional e internacional.

¿Cuáles son los platillos más tradicionales de Guadalajara?

Reconocida también como la Perla de Occidente, la capital de Jalisco resalta por platillos, bebidas y postres únicos en su historia gastronómica.

Entre las delicias que se destacan figuran platillos como la reina de reinas la Torta Ahogada, así como la carne en su jugo, las quesadillas y la birria.

En postres si bien tenemos legendarios sabores como la jericalla, para muchos ha resultado una verdadera sorpresa con la inclusión del biónico.

Si no eres de Guadalajara y quieres saber qué es el biónico, toma nota de la explosión de sabores y frescura que encontrarás en cada bocado del biónico.

TE RECOMENDAMOS: Auditorio Telmex Cartelera 2024: Conciertos pop, rock y stand up

¿Qué es el biónico? El ecléctico postre que sorprende dentro y fuera de Guadalajara

Si hay algo que sorprende a muchos visitantes al llegar a Guadalajara es un peculiar platillo dulce que levanta todo tipo de posturas ante su fusión de ingredientes: el biónico.

Es común que encuentres este manjar en paleterías y centros de golosinas, y sobre todo en comercios urbanos donde resaltan por sus recetas secretas al preparar la crema dulce.

Pero vamos por partes. Suele pensarse que el biónico de Guadalajara es igual a un cóctel de frutas. Aunque su base es en efecto un surtido delicioso de frutas básicas como manzana, plátano, pera, melón, papaya, fresa, kiwi, piña y hasta uvas, la fama o no de un puesto de biónicos radica totalmente en su crema dulce.

No es un secreto de estado la receta para preparar la crema dulce del biónico, ya que los ingredientes básicos son crema ácida, vainilla y leche condensada. El correcto equilibrio de estos ingredientes de cajón, son clave para triunfar con este postre.

Sí, también es como si te sirvieras yogurth con frutas, pero la crema dulce del biónico se cuece aparte. A esto se suma que puedes añadir infinidad de toppings a tu biónico, con nueces, almendras, coco tostado, lunetas, pasas, grajeas de chocolate y colores.

Y por supuesto, aderezar y reforzar aún más ese sabor dulce con un baño de leche condensada, chocolate líquido y hasta mermelada.

Restaurantes tapatíos brillan en Taste Atlas

Al revelar el listado de las 50 mejores ciudades para comer en el mundo, Taste Atlas resaltó a diversos restaurantes que se han especializado en ofertar a los más icónicos platillos de Guadalajara.

Así se mencionan a restaurantes como Kamilos 333, Tortas Toño, Karnes Garibaldi, El Sacromonte y Birrería Las 9 Esquinas.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO