PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 27, 2024

, ,

Tecnológico Superior de Jalisco se remodela con 157 mdp para impulso de la agroindustria en Lagos de Moreno

El Tecnológico Superior de Jalisco mejorará sus instalaciones para formar a más profesionales en diversos sectores industriales.

Por

El Tecnológico Superior de Jalisco, localizado en Lagos de Moreno, tendrá una inversión de 157 millones de pesos para ampliar sus instalaciones. Esto con el objetivo de mejorar las condiciones de este espacio educativo enfocado la agroindustria y la tecnológica.

El Gobierno de Jalisco indicó que este proyecto estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

TecSJ va por más atracción de talento

Actualmente el instituto tiene a mil 444 alumnos en siete carreras profesionales y se contempla aumentar la matricula a 3 mil 500 alumnos entre 2023-2024.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, puntualizó que esta mejoría al Tecnológico Superior de Lagos de Moreno apuesta por consolidar carreras y formación de alta calidad en el rubro tecnológico.

Resaltó la importancia que Lagos de Moreno tiene al estar en una ubicación estratégica para diversos sectores económicos y laborales. Además, enfatizó en no solo detonar oportunidades educativas y de trabajo a los ciudadanos locales, sino también consolidar a este punto como un ancla en la atracción de talento foráneo.

“Formar a profesionales en áreas que tienen que ver con la agroindustria, que es uno de los temas importantísimos en la región de Los Altos. Están aquí los productores de leche de esta región, pero en general creo que se van a abrir nuevas oportunidades”, indicó el gobernador.

En este sentido, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Alfonso Pompa Padilla, recalcó la vocación del Tecnológico Superior de Jalisco en la tecnología y la agroindustria.

“Todo lo que está sucediendo con la industria automotriz aeroespacial al estar Lagos integrado al eje, sin duda industrial más relevante del país, en ese sentido las oportunidades que vienen para Jalisco tiene uno que enfrentarlas desarrollando más talento”.

Añadió que está inversión será esencial para seguir impulsando el desarrollo económico y educativo en Los Altos de Jalisco.

Mejoras en el Tecnológico Superior de Jalisco

  • Planta de tratamiento
  • Se concluye el edificio II de talleres y laboratorios
  • Construcción del edificio académico departamental tipo IV de 4 niveles y más de 4 mil mts2; cercado perimetral
  • Construcción: de estacionamiento y de almacén
  • Rehabilitación de cancha de fútbol
  • Construcción de ingreso secundario con iluminación; de andadores, drenes pluviales, canchas de voleibol y cancha de usos múltiples.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO