No es secreto la que la ropa de segunda mano es uno de los productos más buscados en las plataformas digitales y Guadalajara no es la excepción. Si pensabas que se trata de prendas cualquiera, durante el Hot Sale 2023 diversas marcas globales y de lujo se impusieron en el top de lo más buscado con la finalidad de encontrar una segunda oportunidad y nuevos portadores.
La startup de marketplace GoTrendier reveló cuáles fueron las marcas más buscadas y compradas durante en el Hot Sale 2023. Informó que mediante esta campaña de ventas online, la venta de ropa de segunda mano significó el ahorro de más de 200 toneladas de CO2.
De acuerdo al reporte, este formato de venta organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), la décima campaña de Hot Sale también significaría el ahorro de 17 mil 400 litros de agua, esto a razón de lo que implicaría comprar una prenda totalmente nueva.
- LO MÁS BUSCADO: De “neni” a empresaria: crean manual sobre el SAT: citas, impuestos y todo lo que tienes que saber
Hot Sale, una ventana a emprendedores
En su tercera participación en Hot Sale, la startup Go Triender resaltó los impactos positivos de la movilización de la ropa de segunda mano en este tipo de ventas online. Puntualizó que estas campañas con ofertas atractivas para los compradores, también impulsan a emprendedores y el posicionamiento del e-commerce en México.
“En esta décima edición hubo un impacto positivo al ambiente, que sin duda será un precedente”, indicó Ana Isabel Orvañanos, Country Manager de GoTrendier.
- NO TE LO PIERDAS: Jalisco, epicentro textilero y de moda para albergar la planta o tienda de Shein en México
Guadalajara, en el top de compras en Hot Sale en ropa
Como plataforma, GoTriender logró la venta de 30 mil productos GoTrendier. En la edición 2023 del Hot Sale, CDMX, Edomex, Guadalajara, Querétaro y Puebla fueron las ciudades que más buscaron y compraron ropa de segunda mano.
Informó que en esta edición, el método de pago más común fue la tarjeta de débito y crédito, con más del 50% de participación.
En lo que refiere a los productos más vendidos registraron: vestidos, blusas, chamarras, pantalones y suéteres. En el caso de las marcas globales más buscadas y compradas fueron Zara, Shein, Bershka, Michael Kors y Coach.
“Participar en esta edición fue una oportunidad clave para potenciar nuestro alcance y generar una reflexión ante la compra sostenible que cada vez tiene más peso como factor de decisión en la compra de las usuarias”, señaló Ana Isabel Orvañanos, Country Manager.