PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 17, 2024

, ,

¿Qué venden en el Mercado del Mar de Zapopan y Guadalajara? Inicia la Cuaresma 2024 con supervisión a comercios

El comercio y la gastronomía se unen en estos espacios emblemáticos de la metrópoli; checa qué encontrarás para tus recetas y cómo llegar

Por

Qué venden en el Mercado del Mar Zapopan y Guadalajara
¿Pulpo, camarón jumbo, salmón o atún? Todo para tus recetas de Cuaresma 2024

Ante el inicio de la Cuaresma 2024, el Mercado del Mar comienza una de las temporadas de mayor flujo de visitantes y comensales, y si ya tienes pensado ir te decimos qué venden, dónde están y cuál es la historia detrás de los mercados de mariscos y pescados más famosos de Guadalajara y Zapopan.

Para que te des idea de la magnitud de estos espacios, por ejemplo, el Mercado del Mar de Zapopan cuenta con 70 comercios donde se movilizan cerca de 120 toneladas de productos.

¿Guadalajara o Zapopan? El Mercado del Mar, una tradición que siempre tiene que vender

Tanto Guadalajara como Zapopan cuentan con su respectivo Mercado del Mar y ambos espacios no solo figuran como un importante espacio de comercio para mariscos y pescados. Con los años se han consolidado como puntos gastronómicos y atractivos turísticos para visitantes, tanto locales como foráneos y extranjeros.

Si bien es lógico pensar que en el Mercado del Mar venden evidentemente pescados y mariscos, no está de más echar un ojo sobre qué tipo de productos encontrarás esta temporada de Cuaresma 2024.

No solo se trata de encontrar kilos y kilos de camarones, filetes, ostiones, pulpo y demás, aquí hay hasta restaurantes listos para llegar y comer. Esta temporada tienes opciones de todo tipo, desde comprar tus propios ingredientes hasta deleitarte de platillos especializados al mejor precio, sabor y calidad.

¿Qué puedes comprar en el Mercado del Mar de Guadalajara y Zapopan, qué venden esta Cuaresma 2024?

Hay pescado para dorar, mojarra, róbalo, tilapia, molida de sierra, cazón, huachinango, pargo, salmón, manta, atún, camarones jumbo y para aguachile, pulpo, marlín.

Si no sabes qué receta de cuaresma hacer o qué comer, aquí los comerciantes te dirán santo y seña de ingredientes y preparación.

¡TOMA NOTA! Restaurantes de mariscos para la temporada de Cuaresma 2024: ¿A dónde ir en Guadalajara?

¿Cuánto cuesta el kilo de camarón? Lo más buscado en Guadalajara y Zapopan

Aún durante el mes de febrero, el kilo de camarón seco, por ejemplo, tiene un precio de 420 pesos, aproximadamente en el rango de costos en el recinto zapopano de mariscos y pescados.

La jaiba por kilo es de 155 pesos, pulpo en kilo en 270 pesos, callo de hacha en 780 pesos por kilo, salmón salvaje en 380 pesos. Camarones rondan entre 150, 160 y 175 pesos dependiendo de tamaño y presentación.

Comienza operativo para garantizar frescura y limpieza en mariscos y pescados

La Secretaría de Salud (SSJ), mediante la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco (COPRISJAL), inició el Programa de Control Sanitario de Cuaresma 2024.

Con este operativo se supervisarán establecimientos procesadores, almacenadores y comercializadores  de productos de la pesca, agua purificada, hielo y alimentos preparados. El programa estará en diversos espacios como los Mercados del Mar de Zapopan y Guadalajara y las 13 Regiones Sanitarias de Jalisco.

Rosa María Mosqueda Loza, presidenta de la Asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos de Jalisco, enfatizó en los esfuerzos y compromisos de los comerciantes para garantizar productos frescos y limpios.

“El Mercado del Mar de Zapopan se ha caracterizado durante 42 años por tener calidad en sus productos y el buen servicio que le damos al cliente ha prevalecido siempre. El producto que se distribuye aquí es 100% fresco, del mar a su mesa, por lo cual los invito que nos estén visitando en el mercado porque hay producto de primera clase”.

En el caso del Mercado del Mar de Zapopan, en junio de 2023 tuvo una importante remodelación. La inversión fue de 7.3 millones de pesos para infraestructura, modernización de locales e instalaciones hidráulicas y sanitarias.

¿Cuál es el horario y ubicación del Mercado del Mar en Zapopan 2024?

Para esta temporada de cuaresma 2024, en el caso del Mercado del Mar tiene un horario de lunes a jueves desde las 03:30 horas hasta las 15:30 horas. Viernes, sábado y domingo el horario es el mismo desde la madrugada y hasta las 17:00 horas.

¿Dónde está el Mercado del Mar en Zapopan? Está ubicado en los cruces de Juan Pablo II –Laureles y Pino Suárez. ¿Cómo llegar? Muy fácil, si bien hay opciones para estacionarse en las calles aledañas, es muy práctico llegar en la Línea 3 del Tren Ligero, justo en la estación Mercado del Mar.

¿Dónde está el Mercado del Mar de Guadalajara? Horario y dirección

El Mercado del Mar de Guadalajara, el más tradicional de la zona oriente, está localizado en la calle 34, en Esteban Loera, Reforma.

Su tradición data desde 1982 y suma más de una treintena de comercios especializados en la venta y distribución de mariscos y pescados, tanto para preparar como restaurantes con menús del día.

Su horario es de lunes a sábado de 7:00 a 16:30 horas y domingo de 8:00 am a 15:30 horas.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO