PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

, ,

Restaurantes de mariscos para la temporada de Cuaresma 2024: ¿A dónde ir en Guadalajara?

Vive la Cuaresma con estos recintos gastronómicos especializados en mariscos y pescados.

Por

Restaurantes Cuaresma 2024 Guadalajara
¿A qué restaurantes ir en Cuaresma 2024 en Guadalajara?

La Cuaresma está por iniciar y como lo marca la tradición -a partir del Miércoles de Ceniza, el próximo 14 de febrero-, hay devotos que optan por no consumir carnes rojas los viernes, por lo que los mariscos y pescados son los ingredientes estrella y para esta temporada 2024, te damos recomendaciones de restaurantes y platillos en Guadalajara.

¿Cuándo inicia y cuántos días dura la Cuaresma 2024 en México?

La Cuaresma en México inicia el miércoles 14 de febrero 2024 y finaliza el próximo jueves 28 de marzo, cuando es Jueves Santo.

Este año, los días Santos son jueves 28 de marzo, Viernes Santo 29 de marzo, Sábado Santo 30 de marzo y Domingo de Resurrección 31 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva plaza comercial Centro Zapopan: tiendas, museo, vivienda y más

Restaurantes en Guadalajara con menú de Cuaresma 2024 ¿Dónde comer mariscos en Guadalajara?

Por lo general, sean o no restaurantes de mariscos, la mayoría de recintos gastronómicos tratan de adaptarse a la tendencia del sabor de la Cuaresma y este 2024 está más garantizado que encontrarás infinidad de opciones y menús para disfrutar en Guadalajara.

Te compartimos algunos restaurantes en los que encontrarás menús especializados en mariscos, platillos y sabores del mar.

El Cokin

Si buscas modernidad y gran calidad en sabor, puedes visitar este novedoso restaurante El Cokin, que a pocos meses de su debut en Guadalajara se ha consagrado como uno de los favoritos con su cocina nayarita. ¿Se te antojan unos mejillones en escabeche? ¿Una cervecita bien helada?

El Cokin en Guadalajara cuenta con 3 sucursales: Av. Universidad 1011, Av. Guadalupe 1275 y La carreta del Cokin en Blvrd Puerta de Hierro 4965.

Campomar

¿Qué tal empezar el día con un caldito de camarón para recargar pila? En Campomar encontrarás no solo platillos tradicionales de la gastronomía mexicana, también un sinfín de platillos de origen nayarita especializados y de alta cocina para disfrutar saliendo de la oficina o un fin de semana en familia.

Campomar en Guadalajara cuanta con 4 sucursales: Chapalita (San Dionisio 33, Jardín de San Ignacio), Providencia (Av. Providencia 2422), Punto Sur (Av. Paseo Punto Sur #235 Local R02 y R03 en Tlajomulco) y Plaza Andares (Blvrd. Puerta de Hierro 4965).

Colomitos

Si de delicias y sabor único se trata, Colomitos es otra gran propuesta en la ciudad. Aquí encontrarás todo para una gran comida o hasta para refrescar la tarde, con micheladas, aguachiles, platillos de pulpo y lo que te imagines.

Colomitos en Guadalajara cuenta con 2 sucursales: Américas en calle Colomos 2218 y Chapalita en Av. Guadalupe 1370.

Siete y medio de Paco

Con su concepto de mariscos & grill, Siete y Medio de Paco también es uno de esos recintos gastronómicos preferidos en la ciudad. Su menú va desde un nutrido platillo de salmón, leche de tigre o qué tal un callito de hacha de Sonora con chiltepin y aguacate de mantequilla.

Siete y Medio de Paco está localizado en Industria 1099, esquina Calle 36 (Porfirio Díaz).

La Docena

¿Tú y yo en uno de los mejores restaurantes del mundo? ¡Nos vemos en Andares o en Américas! Así es, otro clásico en Guadalajara por su sabor y prestigio internacional es La Docena, que encontrarás en el centro comercial Andares o en el corazón del corredor financiero de Guadalajara.

Este restaurante ha sido reconocido en la prestigiada lista The Worlds 50 Best de América Latina.

La Docena en Guadalajara cuenta con 2 ubicaciones: sucursal Sao Paulo esquina con Américas 1491 y Sucursal Andares en el corredor gastronómico.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO