PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 20, 2024

, , ,

Piel Chinita, cuando el amor trasciende en forma de audio

Piel Chinita convierte la voz en un recuerdo duradero para acariciar el alma y Players of Life te cuenta cómo funciona en voz de su creadora Marisol Silva

Por

Marisol Silva, creadora de Piel Chinita.

Marisol Silva tuvo una revelación hace años. Ante la muerte de un ser querido, se dio cuenta de que, aunque todo lo corpóreo se desvanece, la voz puede permanecer para siempre. La epifanía comenzó a materializarse debido al deseo de dejar una evidencia de amor.

Para ese entonces las redes sociales no habían invadido a la sociedad, ni Marisol tenía el estudio donde nos recibe. Era una universitaria recién con todas las ganas del mundo de dejar un mensaje entre sus seres queridos. Tenía, eso sí, una idea clara: grabar voces con un mensaje de amor imperecedero.

“En el sepelio de un amigo, su hermana me dijo que no sabía cómo iba a soportar sin volver a escuchar su voz. Me quedé con la idea de hacer una evidencia de amor, porque todos tenemos un ser querido que si fallecen olvidaremos su voz. Le pedí a mi hermano grabarme una carta y así empezó el proyecto. Primero fue en discos compactos y luego en USB”.

Piel Chinita nace de esa idea primigenia. Convertir la voz es un recuerdo duradero, un audio para acariciar el alma de quien lo escucha. Todo en un dispositivo que se adapta a los gustos de cada cliente. “Me tardé años en entender que lo que hacemos son mensajes valiosos, quizá el más valioso que entregues en tu vida”.

El proceso llegó después. Ya no sólo era un mensaje surgido de la emoción, sino que encauzó los sentimientos por medio de una entrevista personalizada. A manera de charla, las emociones brotan y el equipo de Piel Chinita les da forma y fondo.

“Asimilamos toda la información y la transformamos en una carta de amor. Le damos estructura y capacidad para ser hablada. Eso es parte del éxito, aunque parece que vendemos dispositivos, lo que ofrecemos son mensajes que van a perdurar en dispositivos que van desde lo digital hasta lo físico”.

Porque si bien es cierto que todos tenemos la posibilidad de mandar un audio gracias a los dispositivos electrónicos, no lo hacemos con la pausa y la intención requerido para que cada mensaje de voz sea un recuerdo invaluable.

“Nos ha pasado que nos dicen que Piel Chinita los ha hecho ser mejores personas. La gente viene a decir te amo y siempre el amor nos engrandece entonces”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marisol Silva ganó el Premio Emprendedor COPARMEX JALISCO 2022

“Creamos mensajes de voz valiosos entre seres humanos que se aman. Hacemos que la expresión del amor se diga en voz alta, a consciencia y a tiempo, para que así permanezca”.

Marisol Silva

Piel Chinita, en crecimiento constante

Piel Chinita es ejemplo de una empresa que no para de crecer. Comenzó como un proyecto familiar y se ha expandido hasta sumar colaboradores y personal fijo. Pese a ello, Marisol destaca que sigue siendo más importante el cuidar a su familia que crecer el negocio solo por dinero.

“Ya somos 20 metiendo mano y todavía no nos damos abasto. A mí me ha transformado por completo y tengo súper claro que lo que vale en la vida no es el dinero, somos las personas. Ese es uno de nuestros valores, las personas son lo más importante”.

También señala que no ha dejado de enfocarse en su familia. Y si bien su esposo es parte importante de la empresa, ella busca que tengan un espacio propio fuera del trabajo. “Trato que no se me vaya mi vida por emprender. Yo cierro el changarro y yo soy mamá y soy esposa y soy Marisol, también me voy con las amigas a disfrutar de la vida”.

Y aconseja a todos los emprendedores no desistir en sus ideas y proyectos. “Es importante que no piensen en el dinero, que piensen en sus objetivos y que le hagan un bien al mundo en el que vivimos. Hagan que hagan que sea para que este mundo sea un poquito mejor”.

Reconocen su talento

La ahora empresaria fue reconocida con uno de los galardones más importantes para los emprendedores en la entidad: el Premio Emprendedor Coparmex Jalisco. En su decimoséptima entrega, el reconocimiento otorgado por la Confederación Patronal a jóvenes que destacan por su talento e innovación, Marisol se impuso después de una reñida competencia entre 10 proyectos finalistas.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO