Marisol Silva ganó el Premio Emprendedor COPARMEX JALISCO 2022

Por

Marisol Silva ganó el Premio Emprendedor COPARMEX JALISCO 2022

Este jueves 24 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Emprendedor COPARMEX JALISCO 2022 en las instalaciones del Palacio municipal de Zapopan. Esta es la decimoséptima entrega del premio otorgado por la Confederación Patronal a jóvenes que destacan por su talento e innovación, y la ganadora se eligió después de una reñida competencia entre 10 proyectos finalistas.

La ganadora de este año fue Marisol Silva Pérez, de Piel Chinita, quien fue apadrinada por CompuSoluciones y que recibió una gran ovación tras el anuncio.

Celebran 17 años de este premio

Durante la ceremonia, Carlos Villaseñor, presidente de COPARMEX Jalisco emitió un mensaje en el que señaló que “hablar de emprendimiento es sinónimo de innovación, talento, disrupción y sobre todo entrega y compromiso, sellos que han caracterizado a nuestra institución y al premio emprendedor en sus ya 17 años desde su comienzo”.

Asimismo, aprovechó para recordar que desde la COPARMEX se ha impulsado el emprendimiento y han buscado aportar a la consolidación del ecosistema empresarial. “Muestra de ello es que gracias al trabajo colaborativo entre las autoridades y nuestra institución logramos tener la primera Ley de Fomento al Emprendimiento a nivel nacional y lograr que el premio emprendedor trascienda durante todos estos años”.

Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex Jalisco, durante el evento de premiación.

En su mensaje, el líder patronal aprovechó para recordar que “más que un concurso es una oportunidad de formar parte de una gran comunidad empresarial, es unir el talento de quienes están comenzando en la gran aventura del emprendimiento con la experiencia de empresas consolidadas y con amplia trayectoria y reputación”.

Piel Chinita, una cápsula de amor 

Marisol Silva, la ganadora de la edición 2022 del Premio Emprendedor COPARMEX 2022, es la fundadora de Piel Chinita, un proyecto para conectar y expresar los sentimientos a tus seres queridos.

“Creamos mensajes de voz valiosos entre seres humanos que se aman. Regalos que se vuelven tesoros y cobran mayor valor a través del tiempo. Hacemos que la expresión del amor se diga en voz alta, a consciencia y a tiempo, para que así permanezca”.

A través de sus mensajes personalizados y con un formato innovador y original, han brindado alegría a miles de personas y han demostrado que el éxito empresarial no está peleado con los sentimientos.

El Premio Emprendedor COPARMEX, semillero de talentos

Fueron 10 los finalistas que se disputaron este premio y que merecen el reconocimiento de la comunidad empresarial. Esta es la lista completa de finalistas:

Daniel Alberto Loreto González
Proyecto: Yogurt Sanus.
Descripción: Yogurt Sanus Artesanal Gourmet. El único con sabor único, delicioso e inigualable.

Estefany Ortega Bolaños y Manuel Ortega Bolaños
Proyecto: Be Ento.
Descripción: Brindamos una nueva fuente de nutrición con mayor aporte proteico y nutrientes a través de nuestro superfood 100% mexicano, ¡grillo en polvo! Estamos comprometidos con el futuro de la nutrición sustentable

Andrea Gabriela Ochoa Ruiz y Beatriz Ochoa Ruiz
Proyecto: HYPERION.
Descripción: Impulsan el envejecimiento activo con el suplemento proteico funcional basado en colágeno hidrolizado con el objetivo de llegar a lo más alto de nuestra salud.

Oswaldo Francisco Granja/Luis Felipe Esparza Ramírez
Proyecto: Rhinos Corp.
Descripción: Somos especialistas en el desarrollo de soluciones en automatización industrial

Melissa Rodríguez y Salvador Paz
Proyecto: Haiwi.
Descripción: Conectan a Pymes con instituciones bancarias y no bancarias para lograr un sistema financiero más justo para todos.

Ana Sofía Molina González
Proyecto: Talento Que Impacta.
Descripción: Ayudamos a estudiantes y profesionistas a conseguir mejores oportunidades laborales por medio de programas en línea para acompañarlos en su proceso de búsqueda de empleo.

Daniela Barba
Proyecto: Panblé Birote Salado Tapatío.
Descripción: Compartir el tradicional sabor de Guadalajara poniéndolo al alcance de todo el mundo con los íconos de la cultura gastronómica tapatía: el birote salado y torta ahogada empaquetada de larga duración.

Alex de Santiago / José Manuel Reyes (Ganador del Premio al Emprendimiento con base social)
Proyecto: SOCA.
Descripción: En SOCA estamos desarrollando el primer closet ilimitado del mundo, a través de una plataforma en línea y de un sistema de puntos en donde los usuarios intercambian puntos por ropa.

Christian Eduardo Valerio Contreras
Proyecto: Agrosolar.
Descripción: Venta, instalación y mantenimiento de tecnología para el aprovechamiento de la energía solar especializada en el campo.

Marisol Silva Pérez
Proyecto: Piel Chinita.
Descripción: Creamos mensajes de voz valiosos entre seres humanos que se aman. Regalos que se vuelven tesoros y cobran mayor valor a través del tiempo. Hacemos que la expresión del amor se diga en voz alta, a consciencia y a tiempo, para que así permanezca.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO