PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 25, 2024

, , ,

MiSalud.ai: el escudo que Cindy Blanco propone para la salud latina

A través de MiSalud.ai, la empresaria Cindy Blanco apuesta por mejorar la calidad de vida y bienestar de trabajadores latinos en Estados Unidos y México.

Por

Cindy Blanco Ochoa, fundadora y CEO de MiSalud.ia

Hablar del sistema de salud en un país como Estados Unidos es complejo, pero aún más, cuando reconocemos y entendemos los desafíos que un sector como el latino enfrenta para llevar una salud óptima y expedita.

No solo se trata de mexicanos o latinos con dificultades para tener un acceso oportuno a la salud siendo trabajadores en Estados Unidos o incluso en el propio México, asegura Cindy Blanco Ochoa, quien a través de la plataforma MiSalud.ai, oferta un servicio médico de calidad a tan solo un click de distancia.

Fue en 2021, tras un año de pandemia, que Cindy Blanco dio los primeros pasos de lo que hoy es MiSalud.ai. Impactada por cómo el trabajador latino en Estados Unido tenía una tasa de contagios y de mortalidad de 2 a 3 veces más alta que el estadounidense promedio, es que decidió poner manos a la obra en el rezago del acceso a la salud.

“Cuando hablas de acceso a la salud, curiosamente en un país de primer mundo, hay muchas barreras, los costos y las barreras culturales son impresionantes. Buscamos ser una solución en salud y salud mental trabajando con empresas tanto en México como en Estados Unidos”.

¿Qué es MiSalud.ai?

“La salud virtual o digital llegó para quedarse”, destaca Cindy Blanco, fundadora y CEO de MiSalud.ai al compartir a Players of Life Guadalajara el amplio abanico de beneficios físicos, emocionales, económicos y laborales que ofrece este proyecto maniobrado con un equipo binacional entre Estados Unidos y Guadalajara.

“Diseñamos MiSalud.ai para ser una solución pensada en un usuario que muchas veces no vemos”, refiere Cindy Blanco sobre la diversidad de empresas que se acercan a este proyecto para ofrecer o extender servicios de salud a sus colaborades.

Ya sea por cuestiones de idioma, limitantes económicos o desconocimiento, Cindy Blanco pone como ejemplo a los trabajadores del campo que laboran desde Estados Unidos, y que, aunado a la naturaleza de su actividad física, por herencia familiar o por no tener cómo acceder a un servicio de salud desde el celular, no tienen una asesoría, seguimiento o mucho menos un tratamiento oportuno en enfermedades como la diabetes o hasta en salud mental.

“Dicen que el mundo de las starups y del empredimiento, te tienes que subir a la ola en momento correcto y creímos que era momento de subirnos a la salud digital”

Cindy Blanco Ochoa, fundadora y CEO de MiSalud.ai

Colaborador y empresa: un ganar-ganar con MiSalud.ai

Esto no solo implica una baja calidad de vida en el trabajador y su familia, los impactos de un nulo o limitado servicio de salud también se reflejan en el ausentismo, rotación o bajas en el mercado laboral y por ende en el crecimiento de una empresa y la satisfacción de sus colaboradores.

“Cuando en una empresa, en línea de producción, alguien te falta, o se va por mucho tiempo por una condición no controlada, eso te implica como empresa, y de entrada, un costo. Creo que lo que menos buscas es que haya ausentismo, y esto –desde la salud- es algo que se puede prevenir”.

Al respecto, Cindy Blanco enfatiza como a la par de la salud física, la salud mental también ha tomado fuerza en los intereses de la empresa y sus líderes, reconociendo que un empleado con bienestar emocional es más productivo, se concentra más y sobre todo disfruta de formar parte de su equipo de trabajo.

“Veo un interés genuino de las empresa por cuidar más de sus colaboradores moviéndose más allá desde una perspectiva meramente de cumplimiento”.

Salud personalizada 24/7

Cindy Blanco destaca el proceso de consolidación que MiSalud.ai ha tenido en sus primeros dos años y cómo las empresas han empatizado con la propuesta de este proyecto que permite a sus usuarios tener un acompañamiento personalizado en sus circunstancias médicas, tanto como en el primer acercamiento como en el seguimiento de un tratamiento.

“A MiSalud.ai lo planteamos como la primera línea de defensa de cuidado del colaborador. Independientemente de dónde esté, es evitar que la gente se tenga que automedicar, que postergue el cuidado de la salud”.

La empresaria reconoce que si bien los servicios médicos ya tienen un camino recorrido en las plataformas digitales, con MiSalud se busca ir más allá y realmente ser un confidente que brinde seguridad y confianza tanto a las empresas como a sus usuarios.

“Buscamos que MiSalud pueda ser accesible para la empresa pequeña y hasta una empresa mucho más grande con un volumen de miles de colaboradores. Vamos a estar ahí para cuando el colaborador tenga una necesidad de orientación médica, requiera una prescripción”.

“Sabemos que hay gente a la que le gusta ver al doctor en persona, y definitivamente hay cosas que requieren de una intervención en persona, pero está comprobado que más de 85% de los padecimientos del orden primario los puedes atender a través de una consulta de este tipo”.

En el momento justo

Ante el panorama que estableció la pandemia tras su primer año, Cindy Blanco se muestra orgullosa de haber tomado la decisión de sumarse como una jugadora seria en el tema de la salud haciendo uso de la tecnología y emprender un nuevo diálogo con las empresas aun en un momento complejo en la economía

“Entrar al mercado en Estados Unidos no ha sido nada fácil, sobre todo, porque muchas veces las industrias donde están los latinos tienden son la agricultura, la construcción, la seguridad. Muchas veces el dueño es americano y hay que hacer mucho trabajo de educación, de sensibilizar y decir que esto, la salud, es importante”.

Lo que viene

Cindy Blanco destaca que entre los retos de MiSalud.ai se visualiza la posibilidad de expandirse hacia América Latina y el usuario hispanohablante

A través de la inteligencia artificial que tiene MiSalud, el proyecto busca generar y organizar una mega data capaz de identificar las necesidades de las empresas/usuarios: padecimientos más comunes, edad, género, localidad, etc.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO