PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Entregarán Medalla al Mérito Industrial 2023 a José María Hernández, fundador de Pollo Pepe

Industriales Jalisco anuncia que José María Hernández, fundador de Pollo Pepe, será galardonado con la Medalla al Mérito Industrial 2023.

Por

La medalla mérito industrial será entrega José María Hernández Sedano

La Cámara de Industriales de Jalisco anunció que la Medalla al Mérito Industria 2023 será entregada a José María Hernández Sedano, fundador de Pollo Pepe.

A través de redes sociales, Industriales Jalisco difundió que el galardón, considerado como uno de los máximos reconocimientos empresariales será entregado a don José María Hernández Sedano en la edición XLIII de la Medalla al Mérito Industrial 2023.

Se contempla que la entrega de este reconocimiento a Hernández Sedano sea el próximo 30 de agosto.

¿Quién es José María Hernández Sedano, fundador de Pollo Pepe?

Nacido en 1956, Hernández Sedano es originario del municipio jalisciense Guachinango.

A los 23 años de edad, en 1979, don José María aprovechó la oportunidad de tomar un local en traspaso en la colonia Chapalita para debutar la primera sucursal de lo que hoy es Pollo Pepe. Este primer paso lo dio junto a su esposa Lucy, con quien de manera muy artesanal emprendió el negocio y entregaban personalmente los volantes para atraer a sus primeros clientes.

Aunque parte de su infancia y adolescencia la vivió en Nayarit, donde también se graduó como contador fiscal de la Escuela de Administración y Comercio en Tepic, en 1975 se instala en Guadalajara.

José María Hernández, fundador de Pollo Pepe, fue reconocido por su trayectoria empresarial PLAYERS Talks 2022 en Guadalajara

Medalla al Mérito Industrial 2023: una celebración a las historias de éxito

En su entrevista con Players of Life, José María Hernández Sedano recordó que al animarse a comandar ese local en Chapalita, el 26 de diciembre de 1979, iniciaba la historia de la que hoy es una de las cadenas de restaurantes más importantes de Jalisco.

“Los primeros meses fueron difíciles, pero ya para 1981, gente de lugares como Tlaquepaque y otros municipios más alejados de la colonia Chapalita, nos visitaban y se esperaban en filas de hasta 40 minutos para que les diéramos mesa. Además, no mucho después, en 1982, se desató una crisis económica que a nosotros como negocio nos benefició, ya que gente que regularmente comía en lugares más caros, nos comenzó a ver como opción y así comenzamos a captar todavía más venta”. Así memoraba a Players of Life los primeros años de Pollo Pepe.

De acuerdo a la historia de Pollo Pepe, entre 1986 a 1989, la cadena comenzó su expansión con la apertura de un restaurante cada año.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO