PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

,

¿Qué es la nueva distinción Llave Michelin? Los mejores hoteles van por galardón

Checa cuáles son los 3 hoteles de Guadalajara recomendados en la guía de hospedaje de Michelin tras el lanzamiento de su nuevo distintivo Llave Michelin

Por

Llave Michelin hoteles
Hoteles de España, en Madrid y Barcelona, son de los primeros en obtener la nueva Llave Michelin.

La Guía Michelin se ha consolidado como una insignia para reconocer a los mejores restaurantes y propuestas gastronómicas del mundo y ahora replica este distintivo en los hoteles con el lanzamiento de la Llave Michelin.

A partir de abril de 2024, la Guía Michelin marcó el debut de la Llave Michelin, reconocimiento con el que los hoteles serán premiados por su excelencia en servicio, infraestructura y demás aspectos que aquí te explicamos.

¿Cuál es la importancia de la Llave Michelin para los hoteles?

Si bien la mayor presencia de la Guía Michelin en el mundo se relaciona con el arte culinario y lo mejor de la gastronomía de cada país, su cercanía con los hoteles no es nueva. Desde 1920, la Guía ya impulsaba recomendaciones sobre las mejores propuestas de hospedaje en Europa y el territorio asiático.

Con esta iniciativa, los viajeros podían tener un panorama más amplio en su ruta de descubrimiento fusionando en su travesía lo más destacado de la gastronomía y el hospedaje.

Aunque estas recomendaciones se mantuvieron por años y el prestigio de la Guía Michelin se asentaba con sus famosas estrellas en los restaurantes, desde hace 4 años, se dio a la tarea de analizar y renovar sus propuestas en hospedaje.

¿Qué se califica de los hoteles y qué países ya tienen la Llave?

A la fecha, y ahora con el lanzamiento de la Llave Michelin en 2024, la Guía suma más de 5 mil hoteles del mundo en sus recomendaciones.

Con este debut y primera ronda de seleccionados, ya brillan postulantes hoteles de Francia, Italia, España y diversas localidades Estados Unidos.

Michelin considera que con su nuevo distintivo en hospedaje, se reconocerá a “la crème de la crème”. En los hoteles seleccionados por la Llave Michelin resaltan factores como el diseño, la propuesta arquitectónica y la personalidad de cada recinto.

Puntualmente, las Llaves de Michelin se enfocan en analizar:

  • Excelencia de arquitectura y diseño interior
  • Calidad y coherencia del servicio
  • Personalidad y el carácter general
  • Relación calidad-precio
  • Contribución significativa a su barrio o entorno

El nivel de distinciones, al igual que las Estrellas Michelin en los restaurantes, van en juego a la suma de varios factores para tener ya sea 1, 2 o 3 Llaves.

  • Una Llave: una estancia muy especial.
  • Dos Llaves: una estancia excepcional.
  • Tres Llaves: una estancia única.

Aunque un hotel pueda albergar a un restaurante con Estrella Michelin, no significa que automáticamente el recinto de hospedaje sea distinguido con la llave. Además, puntualiza la guía que tampoco los hoteles se eligen en función de ser los más costosos.

Las ciudades que ya cuentan con la Llave son:

Madrid

  • The Westin Palace Madrid, URSO Hotel & Spa Madrid, CoolRooms Palacio de Atocha, Only YOU Hotel Atocha, Gran Meliá Palacio de los Duques, Gran Hotel Inglés, Four Seasons Hotel Madrid, Rosewood Villa Magna.

Barcelona

  • ABaC Restaurante & Hotel, Alma Barcelona, Mercer Hotel Barcelona, The One Barcelona, Almanac Barcelona, Antiga Casa Buenavista, Hotel Boutique Mirlo Barcelona, Mandarin Oriental Barcelona.

Islas Baleares

  • Cap Rocat, Es Princep, Hotel Can Ferrereta, La Residencia A Belmond Hotel Mallorca, Nobis Hotel Palma, Son Brull Hotel & Spa, Cristine Bedfor, Torralbenc

En su web oficial o App, Guía Michelin podrás conocer el listado al momento que constantemente se actualiza con recomendaciones de los hoteles y restaurantes.

¿Y México tendrá Llave Michelin para sus hoteles?

Se proyecta que al igual que los restaurantes, que recién este 2024 fueron reconocidos por primera vez en México, los hoteles mexicanos también puedan sumarse a la distinción de la guía.

Aunque de momento ningún hotel de México forma parte del listado de Llaves Michelin, sí hay recomendaciones para disfrutar de la excelencia, confort y calidad del hospedaje mexicano.

En su web, la Guía Michelin recomienda 3 hoteles situados en Guadalajara, Jalisco:

Casa Habita (Lerdo de Tejada 2308, Lafayette)

Voco Guadalajara (Av. Pablo Neruda 2828)

Quinta Real Guadalajara (Av Mexico 2727, Col. Monraz)

De cada uno de estos hoteles la guía comparte su tarifa actualizada y la posibilidad de reservar tu estancia.

hoteles de guadalajara recomendados por la guía michelin

+DESTACADO