PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 15, 2024

,

¿Habrá Ley Seca en Guadalajara el 2 de junio? Así operarán restaurantes y tiendas de autoservicio

Toma nota de cómo sera el dispositivo de vigilancia en la ciudad para el consumo de bebidas durante la jornada electoral

Por

Ley Seca Guadalajara 2 de junio
Restaurantes, bares y tiendas podrán vender sus productos durante la jornada electoral en la ciudad.

De cara a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, Guadalajara anunció si habrá Ley Seca, respecto a la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad.

Ley Seca en Guadalajara no se activará

De manera oficial, Guadalajara confirmó que para el día de las elecciones el 2 de junio no se activará la Ley Seca que restringe la venta de bebidas alcohólicas. No obstante, la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales y diversas áreas operativas tendrán vigilancia durante la jornada electoral impulsda por el INE.

Esto en razón de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

De esta forma, restaurantes y tiendas de conveniencia podrán mantener la venta habitual de sus productos.

TOMA NOTA: 2 de junio 2024 ¿Día feriado o de trabajo?: Esto harán las empresas conforme a la Ley Federal del Trabajo

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a evitar excesos y mantener un consumo de bebidas alcohólicas responsable para el sano desarrollo de los comicios.

“El Gobierno Municipal contará con un dispositivo de vigilancia por parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, que consiste en la implementación de un despliegue especial de vigilancia”.

A eso se sumará el patrullaje habitual en aproximadamente 440 colonias de la ciudad. Con la finalidad de que la población pueda trasladarse para ejercer su derecho al voto en un entorno tranquilo y seguro.

EN TENDENCIA: Uber tendrá descuentos para ir a votar: ¿Cuál es el código de promoción con el INE?

¿A qué hora será la vigilancia en Guadalajara?

Se contempla que este dispositivo contará con el apoyo de las y los monitoristas del C5 Guadalajara. Comenzará a partir de las 08:00 horas y concluirá al cierre de la jornada electoral.

Personal de la Policía de Guadalajara mantendrá permanente comunicación y coordinación con autoridades estatales, federales y electorales para atender cualquier solicitud que se requiera.

La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía el 33-1201-6070 del C5 Guadalajara para la atención de reportes.

El área prehospitalaria de los Servicios Médicos Municipales pondrá a disposición 11 ambulancias operativas distribuidas en las seis unidades médicas. Dos ambulancias en plan Alfa; una unidad de rescate ORIÓN y cuatro paramédicos  motorizados.

Al concluir la jornada electoral, las áreas operativas están preparadas por si se registra algún evento masivo en espacio público.

+DESTACADO