PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Javier Arroyo Navarro toma protesta como presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara

Entre los proyectos que Javier Arroyo tendrá en puerta destaca el fortalecimiento de la Aceleradora de Comercio Internacional y Cámara Connect

Por

Javier Arroyo Navarro, prisidente Cámara Comercio Guadalajara 2024-2025
Javier Arroyo Navarro, prisidente de la Cámara de Comercio Guadalajara 2024-2025

La mañana de este martes 19 de marzo, la Cámara de Comercio de Guadalajara celebró la presentación oficial de Javier Arroyo Navarro como nuevo presidente del organismo para el periodo 2024-2025.

“Durante los últimos años, la Cámara de Comercio de Guadalajara ha iniciado proyectos que este Consejo Directivo adoptará como propios, la mayoría de ellos a favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, que son el pilar de nuestra economía. Nuestros mayores esfuerzos seguirán centrados en la atención a nuestras socias y socios. Ellos representan la razón de ser de nuestra institución”.

Ante el acompañamiento de autoridades gubernamentales, como el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, representantes y líderes industriales y empresariales, Javier Arroyo tomó protesta del que será también el nuevo consejo directivo que comandará.

“Ser el Presidente del Consejo Directivo es un honor que, al igual que decenas de líderes que han estado al frente de nuestra institución, desempeñaré bajo los valores que rigen a la Cámara de Comercio desde hace 135 años: servicio, respeto, solidaridad, profesionalismo, creatividad, confianza e integridad”.

En el encuentro, Javier Arroyo reconoció la labor del presidente saliente Raúl Uranga Lamadrid y garantizó darle continuidad a los trabajos e iniciativas que se han emprendido para el posicionamiento de Guadalajara, su metrópoli y del estado en general en materia económico, desarrollo social, cultural y atracción de inversiones y crecimiento comercial.

“Hay mucho trabajo por delante, el desarrollo económico, social y cultura de Jalisco necesita de quienes estamos aquí presentes. Sé que el consejo directivo y todos sus colaboradores pondrán de su parte para seguir creciendo”.

Entre los proyectos que Javier Arroyo tendrá en puerta destaca el fortalecimiento de la Aceleradora de Comercio Internacional y Cámara Connect “para ser la organización empresarial más digitalizada de México”.

En voz de Javier Arroyo Navarro, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara 2024-2025

“Este centro de emprendimiento es uno de los 14 que la International Chamber of Commerce tiene en el mundo, es único en México y solamente hay 3 en América Latina. Estoy convencido de que se convertirá en la mejor aceleradora de negocios del país y en una de las principales entradas de inversiones internacionales. Tenemos al talento comprometido para lograr ese éxito”.

“Vamos a seguir trabajando con los municipios para obtener más avances en mejora regulatoria y digitalización de trámites, con la firme intención de incrementar la competitividad de la Zona Metropolitana”.

“Hay un punto que considero clave en este año de gestión. Tenemos que transitar hacia la homologación de trámites municipales en materia de protección civil y medio ambiente. Si los municipios metropolitanos logran emparejar sus reglas para la apertura de negocios, estoy seguro de que podremos hablar de la zona metropolitana más competitiva del país”.

“La Cámara de Comercio y su delegación tapatía seguirán colaborando con todas las instancias para que el Centro recupere su vocación turística, cultural y gastronómica”.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Acosta, nuevo presidente de la Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO