PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

Javier Arroyo, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara 2024

Por

Javier arroyo presidente Cámara Comercio Guadalajara
La Asamblea General seleccionó por unanimidad a Javier Arroyo Navarro como nuevo presidente

La Asamblea General de la Cámara de Comercio de Guadalajara, seleccionó por unanimidad a Javier Arroyo Navarro como nuevo presidente de la institución.

Este lunes 11 de marzo, junto a Javier Arroyo Navarro, también fueron aprobados las y los integrantes del Consejo Directivo la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Perla Tapatía.

De esta forma Raúl Uranga Lamadrid finaliza su periodo de 3 años al frente del organismo del periodo 2021-2024.

¿Quién es Javier Arroyo, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara?

Javier Arroyo es Vicepresidente y parte del Consejo Directivo desde hace 15 años.

Es egresado de la Licenciatura en Administración y Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuenta con una especialidad en Economía Financiera por la Universidad de British Columbia y un MBA por la Escuela de Negocios Darla Moore School of Business de la Universidad de South Carolina.

Es Director General de Corporativo Fragua SAB de CV.

Trayectoria

Desde joven se involucró en una de las compañías más sólidas y representativas de Jalisco y México: Farmacias Guadalajara.

En esta empresa ocupó diversas posiciones hasta convertirse hoy día en el Director General de Corporativo Fragua SAB de CV la organización comercial líder en su tipo en México.

Su capacidad de liderazgo lo ha llevado también a formar parte de los siguientes Consejos: Corporativo Fragua SAB de CV, Fibra Plus SAB de CV, y de los consejos Consultivos BBVA S.A. de C.V, CitiBanamex S.A. de C.V, y del consejo del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.

La Cámara de Comercio lo reconoce como “apasionado de la innovación, dotado de visión y un carácter que combina la amabilidad con la firmeza”.

Destaca también su compromiso social que lo ha vinculado con otros proyectos como lo es la propia Cámara de Comercio en Guadalajara, como Consejero y Vicepresidente desde hace más de 15 años y como miembro de la Trilateral Comisión como David Rockefeller Fellow.

Es cofundador de Grupo México en Movimiento, el cual es una organización sin fines de lucro que reúne a un grupo de jóvenes empresarios mexicanos que buscan un impacto positivo en nuestro país.

Reconocen legado e iniciativas de Raúl Uranga

Durante la Asamblea General, la Cámara de Comercio reconoció y agradeció la labor del Maestro Raúl Uranga en su periodo como presidente.

En su gestión, Raúl Uranga emprendió diversas iniciativas para fortalecer e incrementar la internacionalización de la Cámara de Comercio, la mejora y digitalización de los servicios para las y los socios. A su cargo también estuvo la puesta en marcha de la Aceleradora de Comercio Internacional, entre otros proyectos.

En su última intervención como Presidente del Consejo Directivo, Raúl Uranga destacó: “El haber tenido la oportunidad de servir a nuestra institución y al desarrollo económico, social y cultural de Guadalajara y Jalisco es una experiencia que no cambio por nada”.

Agradeció a las y los consejeros, socios y colaboradores que lo acompañaron en este camino, así como a su familia. También felicitó a Javier Arroyo por su nueva encomienda y lo instó a tomar el camino que considere correcto para la Cámara de Comercio:

“Saber tomar decisiones importantes en momentos oportunos es parte del éxito en la historia de 136 años de nuestra institución”.

Por su parte, Javier Arroyo mencionó: “Quiero felicitar al Presidente Raúl por estos 3 años de gestión, debes de sentirte muy orgulloso por los resultados obtenidos (…) Estos proyectos debes de sentirte muy tranquilo que este nuevo Consejo va a continuar con su consolidación”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO