PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 16, 2024

, ,

Fernando Acosta, nuevo presidente de la Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco

Fernando Acosta destacó el alto sentido de responsabilidad de la CIAJ y el compromiso por seguir brindado mejorías en las tecnologías y procesos del sector

Por

Fernando Acosta presidente Cámara Industria Alimentaria Jalisco

Luego que de Antonio Lancaster-Jones finalizará su gestión al frente de la Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco (CIAJ), Fernando Acosta Hernández tomó protesta como el nuevo presidente entrante para el periodo 2024- 2025.

Esto a raíz de que Lancaster-Jones asumió en recientes días la batuta como Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.

En su nuevo rol como nuevo presidente entrante de la Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco, Fernando Acosta destacó la función de la institución y la importancia que tiene al representar a los productores de uno de los sectores “vectores en el desarrollo de la sociedad”.

“La alimentación no puede ser desentendida en ningún sentido los actores del sector, por supuesto que necesitamos de la sinergia con el resto de los sectores industriales, entes de gobierno y la sociedad de en general”.

Ejes de acción

Fernando Acosta destacó el alto sentido de responsabilidad de esta Cámara y el compromiso por seguir brindado mejorías en las tecnologías y procesos de trabajo del sector enfocándose, por ejemplo, en la capacitación y sustentabilidad.

Puntualizó que los recursos naturales son una prioridad para toda la industria, particularmente el agua, tanto en la reducción del consumo como el tratamiento, además la generación de energía y la reducción de emisiones que se afrontan en conjunto con las distintas autoridades.

Antonio Lancaster Jones González, presidente saliente (2021- 2023),  y Coordinador de Industriales Jalisco (CIJ), recordó que pertenece a esta Cámara hace más de 15 años y por ello felicitó a hombres y mujeres que participarán en este nuevo Consejo.

“La Cámara Alimenticia es un ejemplo de lo que se ha hecho bien en este estado durante los últimos 40, 50 años (…), aquí se producen cerca del 20 por ciento de alimentos y bebidas, Jalisco debe consolidarse como eje industrial de occidente y de todo México”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Javier Arroyo, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara 2024

Jalisco clave en la producción

Luis Roberto Arechederra Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico, quien realizó la toma de protesta del consejo 2024- 2025, enfatizó que los organismos deben de tener claridad en el futuro.

Recordó que desde 1942 este sector alimentario de Jalisco aporta poco más del 14% del Producción Bruta Total del Sector Agroalimentario al país.

Añadió que se tienen diversos retos tecnológicos y ambientales, pero estos también abren puertas para grandes oportunidades, sobre todo para las generaciones de jóvenes, quienes tienen oportunidades de participar y prepararse para aportar a los a los proyectos de las industrias.

Alejandro Malagón Barragán, presidente electo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamín), celebró el compromiso hecho por parte de la nueva directiva de la Cámara de la Industria Alimenticia y recordó como durante la pandemia las industrias tuvieron que afrontar la pandemia por COVID-19.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO