Ashley Frangie y Lety Sahagún hacen de la duda una empresa

Las tapatías se han convertido en las voces más influyentes gracias a Dudas Media, su proyecto de comunicación

Por

Convertidas en un fenómeno de la comunicación en México y América Latina, Ashley Frangie y Lety Sahagún han trasformado una plataforma de audio conocida por el podcast “Se Regalan Dudas” en un espacio lleno de contenido audaz y desafiante para quienes las escuchan gracias a Dudas Media.

La productora se ha especializado en crear, producir y administrar contenidos pensados en el crecimiento personal, además de apostar por canales de difusión como libros y giras.

El proyecto comenzó como lo hacen las ideas exitosas: tratando de satisfacer una necesidad propia antes que pensar en comercializarla. En entrevista, tanto Ashley como Lety mencionan que todo inició “sin ninguna expectativa de cómo el proyecto tenía que verse; fue el simple hecho de creer que había una necesidad que teníamos nosotras como consumidoras de podcasts de toda la vida, queríamos contenido que nos informara y nos acompañará en momentos difíciles”.

Ahora tenemos un equipo atrás que nos ayuda muchísimo. Lety y yo seguimos seleccionando los temas basados en lo que nuestra comunidad nos va pidiendo; seguimos estando muy al pendiente de eso. También elegimos temas que nosotras queremos, y muchos invitados nos sugieren a otros invitados. Ya hay todo un sistema detrás”, platica Ashley Frangie.

El crecimiento que han tenido como empresarias se ha dado de manera orgánica. Y la empresa ahora suma a más de 10 personas dedicadas a propiciar dudas y reflexiones en la audiencia de América Latina.

Aprender a confiar que cada una de nosotras tiene características que la otra no tiene

Y que la amistad sea un componente central en su empresa, no ha hecho sino fortalecerlas. “La clave ha sido entender que cada quien en su área hace lo mejor que puede pensando siempre en el bien de la productora y en el proyecto. También aprender a confiar que cada una de nosotras tiene características que la otra no tiene y que celebrando eso podemos hacer mejor equipo. Al principio fue muy difícil para nosotras como encontrar los límites de la amistad y de del ser socias de la noche a la mañana, sí ha habido una adaptación que ha beneficiado nuestra amistad, la ha hecho mucho más fuerte”.

Reconocerse en su audiencia

Darse cuenta que “Se regalan dudas” es un fenómeno social que traspasa barreras ha sido un shock para las dos tapatías. Pese a ello, y que ahora son figuras públicas a quienes les piden fotos y firmas en cualquier lugar, mantienen un estilo de vida único y relajado.

“Solo cuando otras personas nos dicen lo importante que ha sido ‘Se regalan dudas’ es cuando entendemos la magnitud. Aunque la verdad es que vivimos vidas súper tranquilas fuera del trabajo. Agradecemos y nos tomamos con muchísima seriedad lo que hacemos y siempre tratamos de dar todo de nosotras mismas, pero también no nos cargamos con pesos innecesarios, ni con etiquetas o calificativos que nos hagan pensar que somos más o menos que cualquier otra persona”, apunta Lety.

Para Ashley, el continuar apostando por este tipo de proyectos, en el que ya se suman “Lo de adentro importa”, “Despertando Podcast” y Durmiendo Podcast”, además del libro “Se regalan dudas”, es fundamental para que mostrar que la industria creativa tiene mucho más por ofrecer.

Sembrar dudas antes que certezas

Las tapatías asumen la responsabilidad de trasmitir contenidos especializados de la mano de conocedores. Ellas mismas han aprendido de sus invitados y de sus escuchas, y han descubierto que deben dejar la parte profesional en los expertos mientras ellas traducen el mensaje de una manera más accesible.

“Siempre hemos tenido súper clara la parte que no somos ni expertas ni profesionales de la salud, ni somos terapeutas y nunca hemos pretendido serlo. Nosotras no queremos decirle a nadie cuál es la verdad ni cómo vivan su vida; lo que nosotros estamos tratando de hacer es abrir el espacio y la conversación para que quien nos escuche se haga preguntas y llegue a su propia verdad”.

Lo único que queremos es que vivan una vida más consciente

Desde esa perspectiva, además logran equilibrar lo personal con lo profesional y no llevarse una carga una vez que apaguen los micrófonos. “Yo no quiero cargar con algo que alguien hizo, eso ya viene a consideración de cada quien. Nosotras lo único que queremos es que vivan una vida más consciente, donde sean verdaderamente las personas quienes decidan cuál es el rumbo de su vida. Muchas veces nos preguntan sobre sus relaciones, son de los mensajes que más nos llegan, y lo que nosotras decimos no tenemos la respuesta porque no conocemos su relación, no sabemos cómo se sienten estando ahí. Esas preguntas que nos hacen en realidad deben hacerlas a ustedes mismos, hablarse con la verdad”.

Ambas quieren que más que una respuesta sea la semilla de la duda la que crezca de manera constante. “Siempre regresamos la responsabilidad a la gente que las escucha de decir tú tienes dentro de ti la fuerza para contestar esas preguntas que nos hicieron”.

Lety y Ashley de gira

El proyecto “Se regalan dudas” está de gira por varias ciudades del país, en Guadalajara se presentarán el 2 de junio próximo en el Teatro Diana, con la intención de acercarse más a su público.

“El show que hacemos en el tour en vivo es algo que no se ve normalmente en los capítulos, somos Lety y yo es una conversación en la que hablamos y platicamos sobre los mitos que nos hemos comprado alrededor del amor romántico”, señala Ashley.

Finalmente, se muestran gratificadas ante el recibimiento que han tenido en cada ciudad que pisan.

Se agradece muchísimo que alguien se acerque y te diga: ‘Oigan, su proyecto me cambió la vida’, o ‘Me encanta lo que hacen’, como que también es bien bonito para nosotras Y visitar Guadalajara será un regalo, podremos compartir esto con nuestra familia”.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER