PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 14, 2024

, ,

Goretti Gallery, una idea hecha arte: creadora del pandita gigante

Goretti Gallery ha cautivado con sus panditas gigantes de colores para dar un toque divertido a los hogares tapatíos; conoce a su creadora, la diseñadora Goretti Gutiérrez.

Por

Goretti Gallery

Lo que comenzó como proyecto escolar hoy hacen de Goretti Gutiérrez una diseñadora promesa de la decoración tapatía con Goretti Gallery.

Si eres asiduo de las redes sociales, quizá en algún momento has visto algunos de los videos virales en los que unos panditas gigantes de múltiples colores no solo han causado ternura y miles de reacciones, sino también que las piezas en existencia que fabrica Goretti Gutiérrez se hayan acabado al instante. El sueño de cualquier emprendedor.

Tanto en TikTok como en Instagram, esos panditas se han popularizado por el empeño y disciplina con el que Goretti atiende su emprendimiento: Goretti Gallery, que con 3 años de vida ha marcado las bases de un negocio que apuesta por el diseño contemporáneo.

FOTOGRAFÍAS: Players of Life Guadalajara / Servando Gómez

Detrás de este proyecto está Goretti Gutiérrez Gutiérrez, de 22 años de edad, quien egresada de la licenciatura de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), decidió fundar su propia galería al ver el gran éxito que sus panditas tenían en redes sociales.

“Goretti Gallery comenzó con la búsqueda de darle énfasis y vida a cosas tan cotidianas como puede ser un pandita y convertirlo en una obra de arte. 

Toda la vida me ha apasionado el arte contemporáneo, con referentes como Jeff Koons o Pedro Friedeberg, que han sido gran inspiración para mí”.

Si bien hoy Goretti Gallery luce repleta de piezas decorativas listas para llevar y dar un toque colorido al hogar o a la oficina o cualquier espacio, este emprendimiento tuvo su origen con un pandita de un metro de altura, que fue la consigna del proyecto escolar que Goretti tenía que cumplir.

Así nació, el pandita gigante (pintados con pintura automotriz) la pieza estrella que ha marcado la diferencia en la galería de esta tapatía desde 2021. Sin tener un punto físico de venta, las redes sociales fueron la mejor opción para darse a conocer.

Goretti apostó por mostrar lo que implicaba fabricar al colosal pandita de 1 metro, un factor que hasta la fecha conserva y con el que permite a sus potenciales clientes conocer aún más esencia y ADN de su firma.

“Tuve mucha aceptación. Todas las personas me exigían que vendiera los panditas, que los querían comprar y así comenzó. No fue algo que yo esperaba. Estoy muy agradecida, porque es algo que me apasiona”.

Durante 2 años, la venta se mantuvo mediante redes y hace 1 año logró dar apertura a su showroom en el corazón artesanal de Tonalá.

¿Cuánto cuestan los panditas de Goretti Gutiérrez? El pandita pequeño (de 25 centímetros) tiene un precio de 1,648 pesos y el pandita de 1 metro de altura cuesta 6,875 pesos.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los nuevos lugares que se inauguran en Guadalajara en 2024?

El desafío de emprender: creer en ti

La experiencia de sus padres en la fabricación de piezas de fibra de vidrio, también fue clave para que Goretti se animara a buscar su propio estilo y demostrar que la decoración vanguardista y moderna es un nicho con un gran potencial de crecimiento.

Con el incremento de ventas también llegaron los desafíos de lo que implica emprender y responsabilizarse de un negocio.

“Al principio fue súper difícil. Como que me negaba mucho a aprovechar esta oportunidad y gracias a mi familia, a mi novio, a mis amigos, me dijeron, anímate, hazlo. No todos tienen la posibilidad de hacerlo y que las personas te exijan que las vendas.

Muchas veces haces un proyecto pensando en que solo se quede en un proyecto. Yo digo que se animen, porque no sabes si a otra persona también le va a gustar y te lo va a comprar, te lo van a pagar. Confíen en su proyecto”.

Ir por más

Ahora Goretti Gutiérrez suma nuevas experiencias para su negocio, llevan a Goretti Gallery a espacio especializados como Expo Mueble Internacional para crecer a su firma. En este proceso, la joven emprendedora también ha registrado a sus famosos panditas, que al igual que otras piezas, también se han diversificado en otro tamaño y colores.

“Siempre me enfoco en ser el acento de los espacio, que la pieza sea lo llamativo, que la gente al entrar a tu hogar diga: ‘ah, qué loco’, que vean un pandita gigante y les saque una sonrisa, esa mis misión.

Es estilo Goretti, así lo definiría. Estoy trabajando en crear mi propio estilo, es una parte de la misión de Goretti Gallery, crear mi propio estilo, que la gente pueda verlo en cualquier lugar y diga que es Goretti Gallery”.

Actualmente las ventas están disponibles en todo México y recientemente han comenzado los envíos a Estados Unidos.

Conócelo

Showroom Goretti Gallery: en Avenida Tonaltecas 57 int 2, Plaza Los Cuates, Tonalá.

CONOCE A MÁS EMPRENDEDORES TAPATÍOS: Josué Velázquez: maestro del ArtToy en Corazón de Juguete, fábrica tapatía de juguetes

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO