PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Aeroméxico firma alianza con los Gay Games Guadalajara 2023

La justa deportiva Gay Games Guadalajara 2023 tendrá a Aeroméxico como aerolínea oficial con vuelos directos para atletas y visitantes.

Por

Gay Games Guadalajara 2023 Aeroméxico

Aeroméxico fue presentada como la aerolínea oficial de la próxima de los Gay Games Guadalajara 2023. La capital jalisciense será sede de este encuentro del 3 al 11 de noviembre.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC) y el Comité Organizador de Gay Games Guadalajara 2023 celebraron la integración oficial de Aeroméxico a esta justa deportiva que también reveló a sus tres mascotas oficiales para los juegos.

“Estamos muy contentos de ser la Aerolínea Oficial de este evento tan importante, ya que nos permite fortalecer la estrecha relación que tenemos con el estado, y ahora, no solo conectar a Guadalajara con el mundo, sino permitir que más de tres mil atletas lleguen al destino a través de nuestra amplia red de conectividad”, señaló José Zapata, vicepresidente de ventas México para Aeroméxico.

Aeroméxico brindará conexión directa con los Gay Games GDL

Entre los principales objetivos de Aeroméxico al sumarse como aerolínea oficial de los Gay Games Guadalajara 2023, es que los atletas y visitantes puedan encontrar una conexión directa hacia la Perla Tapatía para participar en los eventos.

Con esta alianza, Aeroméxico conectará a Guadalajara con destacados destinos de México y Los Ángeles y Chicago, además de reforzar su conectividad con vuelos directos a Madrid.

“Proporcionará conexiones aéreas directas y convenientes desde diferentes partes del mundo, además estas alianzas nos permiten compartir con los asistentes la esencia de Guadalajara con su gran oferta turística, cultural y gastronómica, en el marco de los Gay Games Guadalajara 2023”, indicó Gustavo Staufert, director general de la OFVC.

Aeroméxico resaltó que esta colaboración es un ejemplo del compromiso de la aerolínea hacia su estrategia de diversidad e inclusión.

“En 2022 ofrecimos sensibilización a más de seis mil colaboradores en estos temas, y este año queremos duplicar ese alcance. Además, lanzaremos nuestros grupos de afinidad y aliados, así como un protocolo de transición de género para colaboradores”, puntualizó Christian Pastrana, director senior de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico.

Guadalajara, ciudad anfitriona en América Latina

Los Gay Games Guadalajara 2023 es considerado un evento histórico para México, pues a nivel Latinoamérica es Guadalajara la primera ciudad sede en esta región.

“En 40 años esto no había sucedido y estamos muy conscientes de la responsabilidad que conllevan estos 22 eventos deportivos, más 3 de exhibiciones, además de las actividades culturales, moda y de diseño que vivirán”, dijo Mónica Sánchez, directora general de Gay Games Guadalajara.

Mascotas oficiales

Los Gay Games en Guadalajara presentaron a sus tres mascotas oficiales que representan parte de los valores de la ciudad.

  • León: que es el símbolo del escudo de Guadalajara, representa al deporte, la fuerza y la destreza
  • Rosa: habla del arte y el diseño
  • Nube cúmulus: que representa a la diversidad y las diferentes celebraciones y luchas

Estas tres mascotas fueron diseñadas por Alex Siordia, ilustrador, diseñador y artista de formación tapatía.

+DESTACADO