Mapia True Care: más que un proyecto, una filosofía de vida

Mapia True Care: más que un proyecto, una filosofía de vida

En MAPIA producen y comercializan productos de cuidado personal. Su objetivo es hacer una sinergia entre las tendencias del mercado, fomentando el uso de productos de origen natural

Guadalajara
27 noviembre, 2020

En estos tiempos de tantos cambios e incertidumbre, lo peor que uno puede hacer es cruzarse de brazos. Esta joven pareja de recién casados, unen sus talentos no solo con el objetivo de formar una familia, sino de transformar la industria de salud y belleza.

Con una propuesta de valor sólida, acompañada de una comunicación que invita a la tranquilidad e introspección, es como Fernanda Moreno y Jorge Ibarra hacen de su cuarentena y de sus primeros meses de matrimonio un proyecto sólido e innovador.

En MAPIA producen y comercializan productos de cuidado personal. Su objetivo es hacer una sinergia entre las nuevas tendencias del mercado, fomentando el uso de productos de origen natural, promoviendo el talento mexicano y comunicando lo que les apasiona mediante la filosofía del “Slow Living” la cual es de origen danés y trata de apreciar los pequeños placeres de la vida y encontrar felicidad en ellas.

“Consiste en disfrutar el momento, es estar agradecido con lo que uno tiene y aprovecharlo al máximo. Hacer de una actividad cotidiana algo extraordinario, disfrutando de un buen baño, escuchar tu música favorita o leer un buen libro. La tecnología ocupa un papel secundario en la vida, promueve el hacer actividades que ayuden a conectar contigo mismo y con los demás”, explica Jorge.

La idea de crear su empresa nació una vez que Fernanda y Jorge contrajeron nupcias; la cual se llevó a cabo antes de la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad, lo que les permitió vivir una boda increíble y disfrutar de una inolvidable luna de miel.

“En estos meses de encierro convivimos como nunca lo habíamos hecho y pasamos mucho tiempo juntos platicando de infinidad de cosas. Una noche después de cenar, surgió la idea de crear una empresa que deje una huella positiva en la sociedad. Combinando los talentos y habilidades de los dos, especialmente la gran creatividad de Fer y mi pasión por emprender, es como poco a poco el proyecto de MAPIA fue tomando forma”.

“MAPIA, nace de un deseo compartido con mi esposa de crear una marca que afirme y empodere a toda persona, por medio de productos que cuiden de su belleza externa y nutran su belleza interna”, recuerda Jorge. MAPIA, es el acrónimo del nombre que le piensan poner a sus futuras hijas o ponerle ambos a una de sus hijas. MA por MARIA y PÍA por PÍA.

Jorge menciona que lo que distingue a su negocio o empresa con respecto a las demás es el mensaje afectivo y emocional que se quiere transmitir a su consumidor.

“Ofrecemos una recopilación de productos que llevan al consumidor hacer de una experiencia ordinaria algo extraordinario. Donde se sientan afirmados por la comunicación de la marca. Somos ese regalo que te hace sentir especial”, comenta. Su visión es que sus consumidores perciban su empresa como una marca que busca conectar con el alma de toda persona, y sacar de ella la mejor versión. Una marca que reconoce en toda persona su belleza y grandeza.

Validación, motivación, amor propio y un efecto de seguridad y confianza en sí misma es el efecto que les gustaría conseguir en sus clientes al comunicar sus menajes.

“Buscamos que mediante el mensaje que comuniquemos la gente quiera un poco de MAPIA en sus vidas y por ende quieran probar nuestros productos. El que nuestro producto cumpla su oferta de valor, nos dará la recompra y la fidelización de nuestra comunidad”, argumenta Jorge.

Entre las problemáticas que identifican en sus posibles clientes es que actualmente, las grandes marcas utilizan a la mujer como un icono o como un objeto.

“Solo viendo en ella el aspecto físico y material, dejando de un lado el aspecto emocional y espiritual. A las grandes marcas les da miedo adentrarse a una verdadera valoración y aprobación de la mujer, reconociendo belleza en cada una de ellas. Esto es lo que el mercado actualmente demanda y está dispuesto a pagar. Nosotros al hacer un gran giro en la propuesta de valor, puede que nuestro mensaje no sea bien recibido”, explica Jorge.

Este proyecto inicialmente fue pensado para que la venta fuera 100% en línea, es decir, que toda la comunicación fuera por medio de redes sociales, sin embargo actualmente también cuentan con ventas físicas.

“Sorprendentemente hicimos una gran mancuerna con una cadena de concept store originarias de Guadalajara, Casa Maca. Esta empresa nos abrió las puertas de todos sus puntos de venta. Especialmente en la tienda de Tulum, los productos y filosofía de MAPIA han sido todo un éxito”, concluye Jorge





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En MAPIA producen y comercializan productos de cuidado personal. Su objetivo es hacer una sinergia entre las tendencias del mercado, fomentando el uso de productos de origen natural

Guadalajara
27 noviembre, 2020

Julio Magaña recientemente fue nominado al premio Adolf B. Horn por su proyecto Report Now, pero tiene muchas más iniciativas que le han valido reconocimiento

Guadalajara
17 noviembre, 2020

Esteban es socio junto con sus hermanos José Luis y Patricia, de varios negocios en Jalisco y México.

Editor Guadalajara
17 noviembre, 2020

RELACIONADOS