Julio Magaña: emprendedor desde pequeño

Julio Magaña: emprendedor desde pequeño

Julio Magaña recientemente fue nominado al premio Adolf B. Horn por su proyecto Report Now, pero tiene muchas más iniciativas que le han valido reconocimiento

Guadalajara
17 noviembre, 2020

Julio Magaña recientemente fue nominado al premio Adolf B. Horn por su trabajo en la empresa que fundó, REPORT NOW Telecomunicaciones. Sin embargo, el empresario y emprendedor jalisciense tiene muchos más proyectos. Julio estudió Administración de empresas y trasladó su afición por la tecnología en proyectos que han ayudado al crecimiento del estado. Además, con esto explotó su creatividad innovadora. Su proyecto nació gracias a la necesidad de buscar la camioneta de un amigo, y con eso descubrió el área de oportunidad en sistemas de rastreo que hoy aprovecha.

¿Cuáles fueron tus primeros acercamientos con la vida profesional?

Yo desde chico he sido muy inquieto. Trabajé desde pequeño en tiendas de abarrotes, rosticerías; emprendí algunas cosas por mi cuenta, trabajé en Selva Mágica, entre varios trabajos mas. Después entré a trabajar en bancos y justamente después de los bancos fue que emprendí formalmente mi primer empresa que es Report Now.

¿Cómo nace Report Now Telecomunicaciones? ¿De qué manera se gestó y formó?

La empresa Report Now nace a raíz de la necesidad de recuperar una camioneta robada de un amigo en el año 2009, fue este suceso el que hizo que buscáramos sistemas de rastreo y localización, posteriormente aprender de esta tecnología y comercializarla. Inicié con dos socios los cuales decidieron abandonar el proyecto al poco tiempo y fui yo solo quien siguió. Los primeros años fueron muy difíciles, sin embargo con el tiempo y gracias a la dedicación nos ganamos la confianza de más clientes y así empezó a crecer el equipo, y empezamos a diversificar y crecer en soluciones.

Ahora Report Now tiene un área de desarrollo de software y tecnología a la medida, especialistas en tecnologías de rastreo y localización satelital, desarrollo web, creación de contenido audiovisual y comercio exterior. 

Julio Magaña: emprendedor desde pequeño

¿Qué representa para ti haber sido nominado al premio Adolf B. Horn?

Para mí es un paso muy importante en mi carrera como emprendedor / empresario, pues me hace sentir que voy por buen camino. Es un reto más que yo mismo me puse, inscribirse, participar, recuerdo que cuando recibí la llamada para informarme que ya era uno de los 10 seminifinalistas, lloré pues me hizo recordar 10 años de trabajo con cosas muy buenas pero también muy malas. Después cuando supe que ya era uno de los 5 semifinalistas, volví a llorar, para mi es más un sentimiento de gratitud con la vida y nostalgia el poder demostrar que con esfuerzo, dedicación y coraje las cosas si se logran, pues ahora soy considerado uno de los 5 jóvenes empresarios más importantes de este año en Jalisco.

¿Cómo ves el panorama del emprendimiento en Jalisco, especialmente en el ámbito que te desempeñas?

Creo que vamos muy bien como jaliscienses emprendedores; sin embargo creo que hace falta más la cultura del emprendimiento desde las escuelas así como desde la casa. Hay muchos jóvenes queriendo emprender pero con muchísimo desconocimiento de temas básicos financieros, de negociación entre otros temas que son indispensables para poder llevar al éxito cualquier proyecto.

Por ello desde mi  trinchera fomento mucho las mentorías hacia los jóvenes emprendedores, empecé con cursos básicos sobre emprendimiento también para abordar estos temas. Además de Report Now.

¿Cuáles otros proyectos has emprendido?

En realidad desde que estaba mas chico he emprendido varias cosas, solía vender entre mis vecinos ponche de granada artesanal que yo mismo hacía, vendía dulces, cortaba pasto y árboles. Abrí también un centro de acondicionamiento físico llamado MOB (mind over body) el cual funcionó muy bien, ahora también tengo mi propia agencia digital llamada THUNDER STUDIO y dentro de REPORT NOW tenemos programas muy específicos como PULSO DE VIDA, el cual es un programa el cual ayuda a mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar.

Por medio de tecnología nuestra, ellas tienen una herramienta que es un dispositivo electrónico muy pequeño en forma de dije o reloj y al sentirse amenazadas o al estar recibiendo una agresión, presionan el botón y en ese momento llega su ubicación, su alerta y se abre una llamada de voz la cual atienden las diferentes comisarías que cuentan con el programa PULSO DE VIDA, al día de hoy hemos ayudado a más de 1500 mujeres aquí en jalisco y hay casos documentados los cuales indican que gracias al programa se pudo salvar la vida de algunas mujeres.

¿Cuáles son tus metas a futuro?

Nuestra meta a futuro es seguir creciendo en tecnología, posicionarnos el 2021 como la empresa #1 en soluciones de rastreo y localización satelital en México seguir desarrollando tecnología para brindar soluciones empresariales y sociales.

Julio Magaña: emprendedor desde pequeño




ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Carlos Jacobo ha conquistado diferentes espacios con su marca Jacobo Sin A, llegando a ser considerado promesa por Vogue y ELLE y cerrando espacios como Intermoda.

Fernando Velasco
1 octubre, 2020

Si eres amante del chocolate y buscas llevar una alimentación balanceada, Cacaü …

Juan Pablo Benavides
14 septiembre, 2020

¿Cuál es la razón principal por la que deciden crear una marca …

Leyda Mar
1 septiembre, 2020

RELACIONADOS