Tapatías crean el primer tequila rosa en México hecho con pétalos florales

Tapatías crean el primer tequila rosa en México hecho con pétalos florales

Antes de sus 30 años, Alejandra y Viridiana habían lanzado el primer tequila rosa en México y ahora logran posicionarlo en Estados Unidos

Ana Garcia
2 noviembre, 2021

En el año 2013, Alejandra Pulido (34) y Viridiana González (35), dos mujeres jóvenes emprendedoras y visionarias deciden romper paradigmas y lograr la fusión del Tequila con los contrastes y matices que hacen del México actual un país cautivador­.

Alejandra Pulido viene de una familia de comerciantes y es quien se dedica al área comercial de la empresa y Viridiana desde pequeña ha estado involucrada en el ramo tequilero. Es por eso que de la combinación de estos talentos, nace el primer y único tequila de color en México.

Tequilife es un tequila Premium clase blanco color rosa, 100% de agave azul Tequilana Weber, elaborado en “El Arenal”, municipio de la zona valle del Estado de Jalisco a través de un proceso de producción legendario y exclusivo.

¿De dónde surge la idea de hacer un tequila rosa?

La verdad todo empieza desde que yo (Viridiana) toda la vida he tomado tequila porque viene de familia, pero cuando era más joven veía las botellas “muy de macho”, que el caballo, el dorado… Y vas viendo que en otras bebidas existen diferenciaciones, por ejemplo, el Gin y Vodka tienen todos sus colores, formas, sabores. Entonces pensé ¿Por qué en el tequila no? Yo también quería un tequila con el que me pudiera identificar.

Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer una bebida original y única pero sin perder el tradicional sabor del tequila, logrando el balance perfecto entre lo tradicional y lo moderno.

¿Por qué tequila rosa y cómo se logra ese color?

¿Y por qué no? jaja La verdad es que el color rosa es el más emblemático de la identidad de nuestro país y el tequila es la bebida más tradicional, entonces, el conjunto de estos factores, hace que Tequilife sea México en todo su concepto.

Y en el tema del rosa, para hacer este tequila, se lleva a cabo el mismo proceso de cualquier otro, sin embargo, en el momento de la fermentación y destilación se cuida mucho, lo cual da esa nota única de Tequilife, y es precisamente en la destilación que se agregan las rosas.

¿Cómo ha sido el proceso de posicionar Tequilife en este mercado tan competitivo?

Pues en realidad el producto ha sido aceptado cada vez más, creemos y tenemos claro que no somos el único tequila de Jalisco o México pero sí somos el único rosa mexicano en su categoría “tequila blanco” ofreciendo calidad y diferenciación para todo el mundo.

¿Cuáles han sido sus mayores aprendizajes desde los inicios de este proyecto?

Hemos aprendido a tener claro hacia dónde vamos y sobre todo, disfrutar el proceso más allá de querer llegar al final de prisa, porque cada negocio o producto toma su tiempo. También creemos que es importante ser perseverante y buscar siempre el “cómo sí” y dejar los no’s como nuevas oportunidades y retos.

Y especialmente, creemos que todo siempre tiene que girar en torno a los sueños, el amor y la pasión en lo que haces día con día.

¿Cuáles son sus puntos de distribución?

Ya estamos en distintos estados de la república como: Jalisco, Quintana Roo, Zacatecas, Nuevo León, Estado de México, Baja California, Michoacán, Colima y Puebla. Y actualmente estamos muy contentas porque ahora también nos pueden encontrar en Estados Unidos, Tequilife ya se vende en Texas y Florida. Por último, también nos pueden encontrar en: La Europea, La Playa, Amazon y Mercado Libre.

No ha sido un proceso sencillo, ha sido un viaje largo. Pero hoy festejamos esto y que vengan más ciudades y más países.

¿Dónde ven a Tequilife Mx en unos años?

Como una familia de tequilas diferentes, queremos crear distintas gamas de colores pero siempre de manera natural. De hecho, el Tequila Azul ya es una realidad, en Estados Unidos fue la inauguración y a partir de enero podrán encontrarlo en México.

Queremos seguir siendo ese Tequila que se diferencia de los demás por su originalidad y calidad y sobre todo seguir creciendo nuestro equipo de mujeres, ya que actualmente somos una marca que busca empoderarlas y hacerlas parte desde la producción hasta que llega el producto al mostrador.

Conoce más de este tequila rosa

Instagram: https://www.instagram.com/tequilifemx/
Página Web: https://www.tequilife.com.mx/





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Karen Tinajero comenzó su proyecto La Bralette hace 6 años y el éxito que tiene hoy en día es gracias a su filosofía de escuchar siempre a sus clientas

Ana Garcia
9 noviembre, 2021

Antes de sus 30 años, Alejandra y Viridiana habían lanzado el primer Tequila rosa en México y ahora logran posicionarlo en Estados Unidos

Ana Garcia
2 noviembre, 2021

“Voy al Teatro” es una aplicación creada por Alan Gutiérrez, con el objetivo de promover, divulgar y comercializar las artes escénicas.

Ana Garcia
26 octubre, 2021

RELACIONADOS