Conoce a la modelo tapatía que desfiló para Gucci en Hollywood

Karime Bribiesca tiene apenas 25 años y ha modelado para marcas como Gucci, Armani, Ray-Ban, Carolina Herrera, Delpozo, Sephora, Mango, DKNY, por mencionar algunas

Ana Garcia
22 noviembre, 2021

Karime Bribiesca es originaria de Guadalajara y a sus 25 años vive en la ciudad de Nueva York y ha modelado para grandes marcas internacionales. Hace algunos días modeló para Gucci en su “Love Parade” que tuvo lugar en Hollywood y desfiló a lado de Jared Leto y Macaulay Culkin.

Karime, ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo del modelaje?

Comencé a los 16 años aproximadamente, justo cuando empecé la prepa, pero ya de manera internacional empecé a hacerlo a los 18, o sea, hace prácticamente hace 10 años.

¿Es el modelaje tu trabajo de tiempo completo?

Si, actualmente es mi trabajo de tiempo completo, pero empecé este año la licenciatura en Diseño de Interiores y estoy emocionada por eso.  

Vimos que estuviste presente en el desfile de Gucci. ¡Cuéntanos cómo fue que llegaste ahí!

Sí, sí estuve y la verdad fue algo espontáneo ya que de un día a otro tuve que irme a la ciudad de Los Ángeles a presentarme al casting sin saber que iba a quedar entre muchas modelos (se calcula que fuimos al casting entre 300-400 modelos), pasé al segundo filtro (callback) y ese mismo día me confirmaron para el desfile. El casting fue directamente por la casa Gucci, y el diseñador Alessandro Michelle, estuvimos 3 días haciendo fittings, prueba de maquillaje, peinado y el ensayo. Y el día 2 de noviembre llevó a cabo el desfile “Love Parade” en el “Walk of fame” en Hollywood. 

¿Cómo fue la experiencia de vivir un desfile con una marca tan reconocida?

Modelar para Gucci ha sido una de las experiencias más gratas en mi carrera, siendo una de las pasarelas más largas, emocionantes, divertidas y sobre todo por la gran cantidad de celebridad que había en el público, entre ellos Miley Cyrus, Billie Eilish, Salma Hayek, etc. y desfilando con nosotros (Jared Leto y Macaulay Culkin).

¿Qué significa esto para tu carrera?

Significa mucho, porque independientemente de las oportunidades que me pueda traer en lo profesional, en lo personal fue uno de mis sueños y una de mis metas cumplidas. 

¿Con que otras marcas has trabajado de las que estés orgullosa?

En realidad cada una de las marcas con las que he trabajado es un orgullo y satisfacción, ya que es una carrera con mucha competencia y esto hace que día a día hace que me esté superando, entre ellas han sido Armani, Ray-Ban, Carolina Herrera, Delpozo, Sephora, Phillip Lim 3.1, Mango, DKNY, por mencionar algunas. 

¿Cuál es la parte más divertida o cool de ser modelo? ¡Cuéntanos!

Creo que el poder viajar por el mundo haciendo lo que más me gusta, conociendo nuevas culturas y ante eso conociendo muchas personas muy talentosas e interesantes. Otra cosa divertida es que tú día a día nunca va a ser igual y que cada proyecto es una historia completamente diferente. 

¿Y la menos divertida?

La menos divertida es que es una carrera muy solitaria, ya que muchas veces tienes que estar viajando mucho y es difícil que puedas llevar acompañantes, que nunca sabes qué harás mañana jajaja y que muchas veces tus planes tienen que cambiar por completo, perder horas en los aeropuertos (por retrasos).

¿Qué es algo que no nos imaginamos sobre el mundo del modelaje?

Muchas personas piensan que es fácil pero es una carrera muy pesada, por el desgaste físico y psicológico, cambios de horarios, viajes largos, jornadas largas, pocas horas de dormir, algunas discriminaciones, pero sin embargo valen la pena. 

Fotografía: Ion Jairo

¿Con qué marca te encantaría trabajar?

Mi sueño es trabajar con Chanel, Tom Ford, YSL,  Givenchy y Dior, entre otras.  

¿Cómo es un día normal en la vida de Karime?

Son difíciles los días normales, siempre cambian jaja pero un día de los más comunes, combino mis estudios de diseño de interiores online (CIIND), salidas con amigos, días de pendientes, caminatas por la ciudad, a veces tomo días de “descanso” y aprovecho para hacer cuidados de mi piel, ejercicio y yoga. 

¿Dónde te ves en unos años? ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Realmente hay muchos planes para el futuro, pero algo que me ha enseñado esta carrera es vivir día a día (el presente) y tomar lo que va llegando de la mejor manera y disfrutar, por lo mismo que es muy incierto de poder estar hoy en un lugar y mañana en otro. 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Para Martha García, la disciplina es el ingrediente fundamental para lograr lo que se propone, a sus 29 años ya cuenta con 2 sucursales de Verde Miel

Ana Garcia
15 septiembre, 2021

La esencia de RinTinTin viene directamente de la mente de Bernardo, quien ha sabido conquistar el corazón y paladar de los tapatíos

Ana Garcia
9 septiembre, 2021

A sus 21 años, André Alcaraz ha viajado a más de 15 países gracias a su disciplina, responsabilidad y gran desempeño en el mundo futbolístico

Ana Garcia
3 septiembre, 2021

RELACIONADOS