PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 26, 2024

,

Andrea Durán

Co-fundadora de EasyLex

Por

Andrea Durán y Yaritza Rodelo son las creadoras de EasyLex, una empresa que tiene dos años operando con la misión de ayudar a emprendedores y personas que quieren iniciar un negocio, con todos los trámites legales que necesitan, haciéndolos mucho más fáciles, accesibles y hacer un proceso que para ellos sería muy burocrático, muy tardado, en algo más accesible, en línea y más económico.

Ambas socias estudiaron Derecho en el Tec de Monterrey sin embargo no fue hasta que se fueron de intercambio escolar que se conocieron y se hicieron realmente amigas.

“En la universidad no nos hablábamos mucho, ni teníamos mucha relación y ya que regresamos pues ya estábamos a punto de graduarnos, yo estaba trabajando en una firma de abogados, ella también y cuando regresamos pues las dos decidimos renunciar y emprender en algo que nos gustaba, pero que al mismo tiempo no nos gustaba, es decir me gusta mucho el derecho, me apasiona, pero no me gustaba como la forma en la que se practica o se realiza en México, entonces por eso decimos emprender en esto”, recuerda.

Lo que Andrea más disfruta de su trabajo es hacer lo que le gusta, ayudar a emprendedores a realizar sus sueños y estar generando empleos.

“Creo que esa es la parte que más me gusta, que yo puedo vivir de eso y que al mismo tiempo otras personas pues ya están colaborando con nosotros y que estamos creciendo el equipo, ahorita somos 8 y queremos seguir contratando más”, explica.

Considera que el reto más grande en la empresa es que es que nunca deja de haber retos, “siempre hay un nuevo reto que superar sobre todo porque tenemos muy poquito que empezamos”, comparte.

En un futuro le gustaría que EasyLex sea una empresa que puede sostenerse a sí misma, que siga creciendo, generando empleos, añadiendo nuevos servicios, y haciendo más fácil todos los servicios legales y más accesibles para otras personas, ya que ahorita solamente están enfocados en el Derecho Corporativo.

A nivel personal se ve aprendiendo y estudiando tal vez una maestría, “porque ahorita aunque soy abogada y aunque sí, mi empresa está enfocada en derecho, yo ya realmente como que no ejerzo esa parte, sino que me dedico más a la parte creativa del producto, ahorita soy la diseñadora, soy la que decide las nuevas funcionalidades del producto, ver la plataforma, todo lo que vamos a lanzar, entonces también me gustaría aprender mucho en esa parte”, concluye.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO