Alexandro Rodríguez: Ícono del marketing transformativo

Alexandro cuenta que su agencia está integrada por un equipo de profesionales con diferentes capacidades, tomando los básicos de la comunicación, pero transformando la forma de crear publicidad.

Maria José González
21 septiembre, 2021

“Transformar” ha sido el principal objetivo de Alexandro Rodríguez Alvídrez y Alquimia. Una empresa que desde su fundación en 1998, ha explorado rutas desconocidas para reinventar modelos de negocio y co-crear relaciones profundas y trascendentes entre marcas y personas.

“Hay pocos momentos en la historia, en los que una disrupción de nuestra realidad ocasiona cambios en el orden social y económico, obligándonos a evolucionar o desaparecer. Alquimia nació hace 22 años para transformar, y ahora que el marketing y la comunicación ya no son suficientes, es necesario repensar las ofertas de valor, integrando alianzas, talento y capacidades en un gran ecosistema. En otras palabras: Marketing Transformativo”, expresa.

Alexandro cuenta que Alquimia Transforma nació como una agencia, integrada por un equipo de profesionales con diferentes capacidades, tomando los básicos de la comunicación, pero transformando la forma de crear publicidad. Define a la agencia como un laboratorio de innovación que tiene el compromiso de detonar el cambio en todo lo que toque, anticipándose a lo que aún no existe.

“Nos dedicamos a transformar lo que tocamos, tenemos el compromiso de no hacer una campaña nada más, no hacer una promoción nada más, o un ejercicio de experiencia, sino mover los indicadores fundamentales con las organizaciones con las que estamos trabajando, que tienen que ver con sus retos y oportunidades. Alquimia nació para transformar”, expresa. 

Alquimia Transforma es la primera agencia mexicana de red, además de Guadalajara, cuenta con oficinas en Ciudad de México, Monterrey, León, así como en el extranjero, con presencia en Nevada y Texas en Estados Unidos. Asimismo, tiene alianzas globales con distintas agencias de publicidad. 

A la fecha cuenta con un portafolio de 51 clientes, cada uno atendido de manera personalizada a través de 17 áreas de especialización, pero conectadas en un mismo objetivo. 

“Lo que nos distingue es la capacidad de tener en una sola mesa, todos estos especialistas para atender una marca, porque normalmente las marcas lo tienen esto dividido en silos, separados y no se conectan. Entonces nosotros no vendemos servicios, no vendemos credenciales, lo que hacemos es atender los imperativos de las organizaciones a través de los retos y oportunidades que tengan, lo que les duele, para poder co-crear, desarrollar e implementar un proyecto”, argumenta.

Clientes destacados 

  • Heineken 
  • Comex
  • Akron 
  • Kiva 
  • Megacable 
  • Canoil 
  • Tierra y Armonía 
  • GIG
  • Entre otras marcas nacionales e internacionales.

A destacar de Alexandro Rodríguez y Alquimia

• Embajadores de IAB en  Occidente.

• Top 10 de Agencias Mexicanas 2020 por Merca 2.0.

• Nombrada como una de las mejores agencias del 2020.

• Alexandro Rodríguez Alvídrez es mentor de Endeavor desde 2010.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Mariana Motoko ha trabajado con marcas como Espolón, Adidas, Loly in the Sky, C&A, Vans, Luuna, Special K, Nimia , entre otras.

Ana Garcia
29 septiembre, 2021

Pepe, Juan Pedro y Pablo Amado, son los dueños y fundadores de Maicitos Bloffis, la marca de botana saludable que llega a todo México

Ana Garcia
22 septiembre, 2021

Alexandro cuenta que su agencia está integrada por un equipo de profesionales con diferentes capacidades, tomando los básicos de la comunicación, pero transformando la forma de crear publicidad.

Maria José González
21 septiembre, 2021

RELACIONADOS