PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 21, 2024

,

El acorazado Potemkin llega al Ágora Jenkins con función musicalizada por la OFJ

Con una inversión de 22 mdp para su nuevo toldo, el Ágora Jenkins tendrá su reinauguración con la proyección musicalizada de un clásico del cineasta Serguéi Eisenstein

Por

El acorazado Potemkin función musicalizada
El Ágora Jenkins brinda una nueva experiencia a sus visitantes con esta estructura sobre sus butacas

Tras una serie de adecuaciones al Ágora Jenkins -del Conjunto Santander de Artes Escénicas, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara- tendrá su reinauguración con una función especial del filme El acorazado Potemkin, que para esta ocasión estará musicalizada por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

¿Cuándo es la función musicalizada de El acorazado Potemkin? Una experiencia al aire libre

La cita para esta función en vivo es el próximo sábado 20 de enero a las 19:30 horas en la explanada del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La proyección del clásico del cine: El acorazado Potemkin, estará acompañada por la OFJ bajo la dirección de José Luis Castillo.

El acorazado Potemkin, del cineasta soviético Serguéi Eisenstein, es una película muda, dramática e histórica, basada en hechos reales y estrenada en 1925.

Para esta función, los asistentes podrán disfrutar del renovado entorno del Ágora, que ahora cuenta con sobra en su butaquería para mayor comodidad del público.

TE RECOMENDAMOS: ¡Convocatoria abierta! Inicia registro de la Beca Jenkins – Del Toro 2024: fechas, requisitos e inscripción

Celebran fusión de experiencias

Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara, destacó el impulso de este tipo de actividades al resaltar las posibilidades que brinda un espacio como el Ágora Jenkins, con apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins.

“Desde hace algunos años se diseñó para tener una oferta cultural, después se incorporó una de las pantallas más grande de Latinoamérica (…) este espacio tenía a veces al sol, la lluvia o el viento y no permitían aprovecharlo al máximo y se decidió hacer este proyecto (un toldo sobre las butacas) con una inversión de cerca de 22 millones de pesos”.

TOMA NOTA: La productora Gato Grande dará diplomado de producción audiovisual en Guadalajara

¿De qué se trata la película El acorazado Potemkin?

La película dirigida por el cineasta soviético Serguéi Eisenstein, representa la magnificación de la figura de las masas y las causas colectivas.

Basada en hechos ocurridos en el puerto de Odesa (Imperio ruso) durante la semana del 26 de junio de 1905, en los que los marineros del acorazado buque Potemkin, hartos de malos tratos y de verse obligados a comer alimentos en mal estado, deciden sublevarse, enfrentándose a los oficiales zaristas. 

La música que dialoga con esta imponente cinta es una selección de fragmentos de las sinfonías 4,5,8,10 y 11 de Dmitri Shostakóvich.

Precio de boletos para la función de El acorazado Potemkin

Los boletos están disponibles en la web y taquillas del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Los precios son por zonas:

  • Orquesta – $270 pesos
  • Preferente – $270 pesos
  • Ágora 1 – $200 pesos
  • Ágora 2 – $200 pesos
  • Ágora 3 – $200 pesos

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO