PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

, ,

¡Convocatoria abierta! Inicia registro de la Beca Jenkins – Del Toro 2024: fechas, requisitos e inscripción

Con esta beca de 60 mil dólares, podrás impulsar tu formación en la industria cinematográfica. Te decimos cómo registrarte y qué necesitas para postularte

Por

Beca Jenkins - Del Toro 2024 registro convocatoria
Desde 2018, Guillermo del Toro y Fundación Jenkins impulsan este apoyo educativo para mexicanos. Fotografía: Netflix

Uno de los apoyos que han sido clave en el quehacer cinematográfico de México, en los últimos años, es la Beca Jenkins – Del Toro, convocatoria en la que el talento mexicano puede forjar sus bases educativas para adentrarse al mundo cinematográfico y ya está listo su registro 2024.

Toma nota de cómo es la convocatoria 2024 de la prestigiada Beca Jenkins - Del Toro con la que podrás acceder a un apoyo equivalente de 60 mil dólares anuales para tus estudios cinematográficos.

Te decimos cuándo cierra la inscripción, cuáles son los requisitos y qué implica esta beca.

¿Qué es la Beca Jenkins – Del Toro 2024?

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, compartió todos los detalles para los futuros realizadores mexicanos. Esta iniciativa tiene la finalidad de fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico en México.

Esta beca esta impulsada por el cineasta tapatío Guillermo del Toro, la Fundación Mary Street Jenkins, el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, A.C. Universidad de Guadalajara (Patronato FICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C.

La iniciativa, que nació en 2018, fue promovida en su momento por Raúl Padilla para hacerla realidad.

TE RECOMENDAMOS: La productora Gato Grande dará diplomado de producción audiovisual en Guadalajara

¿Quiénes pueden postularse por la beca otorgada por la Fundación Jenkins y Guillermo del Toro?

Podrán postularse personas físicas de nacionalidad mexicana que deseen cursar estudios de licenciatura o maestría en el extranjero en cualquier ámbito relacionado con la cinematografía a participar en la convocatoria 2024 para obtener la Beca Jenkins-Del Toro.

Los recursos son aportados en su totalidad por la Fundación Jenkins y cubren gastos diversos gastos:

  • Colegiatura
  • Estancia (costo de la vivienda en renta durante el tiempo que duren los estudios)
  • Manutención (alimentos)
  • Contratación de un seguro de gastos médicos y de vida
  • Cantidad fija para solventar gastos de libros y materiales de estudio

Fechas clave: Inscripción y requisitos

La convocatoria de la Beca Jenkins Del Toro permanecerá abierta hasta el viernes 22 de marzo de 2024.

Entre los requisitos que tendrás que presentar y comprobar son:

  • Trabajo cinematográfico original con una duración mínima de 5 minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje. Los proyectos podrán ser trabajos de ficción, documental y animación. Puede ser inédito o no.
  • La obra postulada debe haber sido producida entre abril de 2020 hasta la publicación de la presente convocatoria 2024.
  • Tendrás que acreditar una calificación de 90 (noventa) en el caso de licenciatura o su equivalente, y bachillerato con promedio mínimo de 80 (ochenta) o su equivalente, dependiendo del grado académico del postulante.
  • Dominar el inglés tanto hablado y escrito validados por TOEFL, TOEIC, IELTS u otros certificados oficiales.

Consulta todos los detalles de la convocatoria y registros oficial.

¿Qué es la Fundación Mary Street Jenkins?

La Fundación Mary Street Jenkins es una de las instituciones filantrópicas más importantes de México.

Desde 1954 ha impulsado el bienestar de la población y el desarrollo integral de los mexicanos a través del apoyo a proyectos de educación de calidad, cultura, salud, deporte y asistencia social.

La Fundación Jenkins ha contribuido en proyectos para México: la reconstrucción de Monte Albán, la recuperación del Centro Histórico de la CDMX, la impresión de los catálogos de las exposiciones del Museo del Palacio de Bellas Artes, el apoyo a la Universidad de Guadalajara a través del Ágora Jenkins en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, y la recién inaugurada la Bóveda Jenkins “Inicios de la vida” en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, así como miles de becas a estudiantes en diversas instituciones educativas.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO