PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

,

Donovan Carrillo: Horario y dónde ver el debut del tapatío en Beijing 2022

El patinador tapatío Donovan Carrillo debuta este 7 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Por

A sus 22 años de edad, Donovan Carrillo es la cara más conocida de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Foto: Instagram / donovandcarr

A sus 22 años de edad, el tapatío Donovan Carrillo hará historia este lunes al convertirse en el primer patinador artístico mexicano en participar en Juegos Olímpicos de Invierno en los últimos 30 años.

El debut de Donovan Carrillo será este 7 de febrero a las 19:30 horas (tiempo de la Ciudad de México) y tendrá una segunda participación, en la modalidad programa largo, el miércoles 9, a la misma hora.

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se llevó a cabo el pasado viernes 4 de febrero en el estadio conocido como el Nido del Pájaro, por donde desfilaron todos los países, incluida la delegación mexicana.

Donovan Carrillo, junto con la esquiadora Sarah Schleper, fueron los abanderados de la delegación mexicana.

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1489590613670457349

Aparecerá con traje de lujo

A lo largo de su corta carrera, Donova ya es reconocido por lucir trajes de competencia brillantes y, en especial, con dedicación a México.

Para su competencia, en programa corto, usará una lujosa prenda confeccionada por el diseñador tapatío Edgar Lozano, que también realizó el vestido con el que la mexicana Andrea Meza ganó Miss Universo 2021.

Foto: Twitter @OlimpismoMex

El traje que Donovan Carrillo lucirá en Beijing 2022 cuenta con unos 18 mil cristales y desde antes de salir a la pista ya genera elogios a nivel internacional. Se dice que su valor sería de más de 60 mil pesos, lo que superaría incluso el valor económico de una medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Al ser mis primeros Juegos lo que me quiero traer es experiencia como deportista, el tener la oportunidad de competir en la máxima justa de competencias es algo que te marca y, por ello, mi principal objetivo es lograr mis mejores presentaciones”, contó Carrillo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

¿Qué canciones tendrá Donovan Carrillo en su rutina?

El joven patinador artístico se ha distinguido por utilizar canciones populares en sus rutinas, como en septiembre de 2016 cuando compitió en Japón con la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel.

Para su participación en Beijing 2022, Carrillo tendrá cuatro piezas musicales, entre ellas una versión de Black Magic Woman y Shake It (Remix),  interpretada por el también jalisciense Carlos Santana.

También formarán parte de su repertorio “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway” de Dean Martin  y finalmente “María” de Ricky Martin.

Donovan Carrillo: Horario y cómo verlo en Beijing 2022

  • ¿Cuándo? | Lunes 7 de febrero
  • ¿Dónde? | Capital Indoor Stadium
  • ¿Hora? | 19:15 horas, tiempo del centro de México (Se espera la participación de Donovan Carrillo alrededor de las 20:25 horas)
  • ¿Transmisión? | La participación de Donovan Carrillo podrá seguirse en vivo y en directo a través de la señal de MARCA Claro y Claro Sports, que tiene transmisión en vivo por YouTube.

+DESTACADO