PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 27, 2024

,

Andrea Meza, de México, gana Miss Universo 2021

Andrea Meza se convierte en la tercera mexicana ganadora de Miss Universo después de Ximena Navarrete y Lupita Jones

Por

Andrea Meza de México gana Miss Universo 2021

Andrea Meza, de 26 años de edad, graduada de ingeniería en software y originaria de la ciudad de Chihuahua, se corona en Miss Universo 2021.

Andrea Meza se convierte en la tercera mujer mexicana que consigue el triunfo en el certamen de belleza más popular del mundo después de la tapatía Ximena Navarrete (2010) y Lupita Jones (1991).

Al ser nombrada la ganadora de Miss Universo 2021, Andrea Meza superó a las representantes de Brasil, Perú, India y República Dominicana.

En la recta final del concurso, Andrea Meza tuvo que responder una pregunta sobre el cambio en los estándares de belleza.

“Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”, expresó la mexicana en su discurso.

¿Quién es Andrea Meza, Miss Universo 2021?

Andrea Meza nació el 13 de agosto de 1994 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, México. Estudió Ingeniera en Software en la Universidad Autónoma de Chihuahua y actualmente radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en dónde trabaja como modelo y maquilladora.

“Siempre he sido disciplinada, en casa recibí una formación estricta, me enseñaron a buscar la excelencia en cada proyecto que emprendo; esos valores han sido muy importantes en mi formación porque el éxito sólo se alcanza con la disciplina y el trabajo duro”, contó Andrea en una entrevista a El Diario de Juárez a inicios de 2020.

Meza es apasionada de los deportes extremos como el rappel y sandboard; además tiene su propia marca deportiva, llamada “Amaw”.

Andrea realiza activismo en pro de los derechos de los animales, situación que la llevó a mantener un estilo de vida vegano.

+DESTACADO