PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

,

Donovan Carrillo, el joven tapatío que va a Beijing 2022

Su presencia en Beijing es histórica, ya que desde 1992 México no había tenido representantes en esta disciplina en los juegos olímpicos

Por

Donovan Daniel Carrillo Suazo es originario de Zapopan, Jalisco. Actualmente tiene 22 años y está por comenzar su sueño olímpico en Beijing 2022. El patinador artístico mexicano, es actual campeón nacional.

Calificó tres veces a la final en el Campeonato de Cuatro Continentes, en el Campeonato Mundial Senior 2018, se convirtió en el primer patinador mexicano en clasificar a la final en un campeonato Mundial Senior, y desde 2019 es el único patinador mexicano capaz de aterrizar el triple axel en una competición oficial ISU.

Durante 2021 se convirtió en el primer patinador mexicano que intentó un salto cuádruple en el Challenge Cup, competencia internacional y obtuvo el lugar 20 en el Campeonato Mundial Senior 2021 realizado en Estocolmo, Suecia. Esto le permitió clasificar para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Esto significa una clasificación histórica, ya que México no había tenido representantes en esta disciplina en los juegos olímpicos desde 1992.

 

https://twitter.com/OlimpismoMex/status/1483582925648142340

 

Registros y logros de Donovan

  • Primer patinador mexicano en lograr un salto cuádruple en combinación en CS Finlandia Trophy.
  • Primer patinador mexicano en lograr un salto cuádruple en el 5to Festival Abierto Mexicano.
  • Patinador artístico sobre hielo mexicano que clasificó a México a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 en su categoría después de 30 años.
  • Primer patinador mexicano en intentar un salto cuádruple (quad toe) en una competencia internacional (Challenge Cup 2021)
  • Fue el primer patinador mexicano en completar exitosamente un Triple Axel en una competencia ISU (International Skating Union).
  • Primer patinador mexicano en participar en una Gala en un Campeonato Mundial ISU (Estocolmo-Suecia 2021, como invitado).
  • Primer patinador mexicano en finalizar dentro de los primeros 10 lugares en dos competencias ISU Junior Grand Prix en la categoría masculina (2016 JGP Alemania y 2017 JGP Austria).
  • El puntaje obtenido en Estocolmo (204.78) es el más alto obtenido por un patinador mexicano en una competencia internacional con el nuevo sistema de evaluación.
  • Primer patinador mexicano en clasificar y llegar a la final en dos torneos mundiales ISU en el mismo año: “Torneo Mundial de Patinaje Artístico Junior 2018; Sofia, Bulgaria” y en el “Torneo Mundial de Patinaje Artístico 2018; Milan, Italia”, representando a México en la categoría masculina.
  • Puntaje total de 200.76 en Milan 2018, siendo el más alto obtenido por un patinador mexicano en una competencia internacional ISU con el anterior sistema de puntuación.
  • Representante mexicano a nivel internacional, avalado por la ISU en la disciplina de patinaje artístico desde el año 2013.

+DESTACADO