Día de Muertos en Guadalajara: Todos los eventos para celebrar la tradición

Desfiles, altares, parques temáticos y mucho más para celebrar esta tradición

Por

Guadalajara viste de cempasúchil y crisantemo, todo con la intención de conmemorar una de las tradiciones más ancestrales, típicas y místicas de la cultura mexicana.

Si por algo es conocido México (además del tequila) es por su festividad en honor a los muertos, declarada en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; una tradición milenaria que ha resonado dentro y fuera de nuestras fronteras.

En esta festividad destacan las ofrendas realizadas por quienes amaron a sus familiares y amigos, que hoy ya no habitan en este plano. Los altares los decoran con ropa, comida, bebidas, fotografías y hasta ponen la música que le gustaba al querido difunto.

Si quieres disfrutar de esta manifestación tan llena de estímulos para tus sentidos, en compañía de amigos o familiares, la Perla de Occidente tiene para ti las siguientes propuestas:

Feria del Cartón y Día de Muertos

Del 15 de octubre al 15 de noviembre

Esta feria ofrece a los visitantes los insumos necesarios para el montaje de sus altares de muertos. Se pueden encontrar juguetes típicos, arte popular, dulces, gorditas de nata y más delicias gastronómicas, que cooperan y colorean las festividades del mes de noviembre.

Se encuentra en el Parque Morelos, de 11:00 a 23:00 horas. La entrada es libre.

Aquí puedes encontrar toda la información de esta feria.

Desfile de Día de Muertos en Guadalajara

Sábado 29 de octubre / Actividades del 29 de octubre al 2 de noviembre

Para generar participación y recreación entre los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara se realizarán Varias actividades como el ya tradicional Desfile de Día de Muertos en el mero corazón de la capital tapatía. Además se montará un mega altar y habrá una exposición de cráneos ornamentales.

El sábado 29 de octubre no te pierdas el Desfile de Día de Muertos que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Para mayor información puedes consultar la página de los organizadores aquí.

Calaverandia

Del 2 al 19 de noviembre

Día de Muertos en Guadalajara: Calaverandia

Este 2022 Calaverandia regresa al Parque Ávila Camacho, donde se fusionan tradiciones, costumbres, historia, tecnología, innovación y diversión, todo con el fin de crear una atmósfera única llena de cultura, y con dotes tecnológicos para toda la familia.

A través de una impactante experiencia inmersiva con photomoments, tecnología interactiva, instalaciones artísticas, performance, música en vivo, gastronomía mexicana e impresionantes espectáculos multimedia, donde los invitados vivirán la celebración de la tradición del Día de Muertos. 

Más información sobre horarios, costos y todos los detalles en este enlace.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO