Arranca este sábado la Feria del Cartón y Día de Muertos en GDL

Disfruta de esta tradición con más de siete décadas de historia

Por

Arranca este sábado la Feria del Cartón y Día de Muertos en GDL

¿Ya tienes la lista para armar tu altar este Día de Muertos? Pues ve preparándote para asistir a la tradicional Feria del Cartón y el Juguete de Guadalajara en el Parque Morelos. Más de 7 décadas de una tradición que regresa este año sin restricciones sanitarias luego de incertidumbre por la pandemia. Para esta ocasión se espera la participación de alrededor de 300 comerciantes que ofrecerán sus productos a las y los visitantes, en un horario de 10:00 a 22:00 horas.

Arranca este sábado

La Feria del Cartón y el Juguete de Guadalajara comienza este sábado 15 de octubre y contará con todos lo elementos tradicionales de esta fecha tan mexicana: “los altares, calaveras de azúcar, comida mexicana, juguetes muy mexicanos; que es lo que hace como muy particular, muy padre el evento, por todo lo tradicional”, explicó el director del Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos de Guadalajara, Rolando Cruz Navarro

Gracias a la baja en la incidencia de casos de Covid, para esta edición no se tienen previstas medida especiales en materia sanitaria.  

“Los invitamos a que vengan, a que acudan a apoyar al comercio local y a mantener esa tradición tan padre y tan nuestra”, expresó Rolando.

Juguetes tradicionales, pan de muerto, raspados y muchas cosas más en esta feria

El Parque Morelos ha sido la sede de esta feria durante casi siete décadas. Ahí podrás encontrar muñecos de cartón, juguetes mexicanos como carritos de madera, trompos y baleros, papel picado, deliciosas calaveras de azúcar, figurillas de migajón y claro, no puede faltar el pan de muerto.

También se instalarán juegos mecánicos para que toda la familia pueda disfrutar de su visita.

Arranca este sábado la Feria del Cartón y Día de Muertos en GDL (1)
Las tradicionales calaveras de azúcar no pueden faltar en tu altar.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO