Columna Coparmex Jalisco: Construyamos el México que queremos

Por

Coparmex Jalisco
Jalisco es la sede del Encuentro por México en su nueva edición

Por Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco

En Coparmex, uno de nuestros emblemas es el desarrollo y el progreso social. Bajo estas premisas se construye gran parte de nuestra agenda, y con ello, se priorizan las acciones a implementar desde las empresas. Nuestro compromiso y filosofía es el de sumar, construir y proponer estrategias que nos lleven a dar pasos hacia las ciudades que queremos, vistos desde la productividad; pero también, como contrapesos hacia las políticas que no suman o no dan el resultado esperado. 

Los empresarios buscamos espacios para llevar al análisis temas que impactan en el desarrollo de negocios, en la atracción de inversiones; en el impulso del talento de las personas que con sus capacidades y conocimientos levantan a un país entero, un lugar idóneo para analizar el entorno geopolítico y económico que impacta en los indicadores de México. 

Por esta razón, veo oportuno platicarles sobre el Encuentro Por México 2022, que, dicho sea de paso, se celebrará en la entidad en este mes de noviembre, y que nosotros desde Coparmex Jalisco seremos anfitriones. En este encuentro, como su lema lo dice, trabajaremos en fortalecer un modelo de desarrollo, como su lema lo dice: un “México más inclusivo, próspero y en paz”. ¡Suena bien! ¿verdad? Y lo mejor, es que no lo haremos solos, lo haremos de la mano de expertos de talla internacional y nacional, y desde luego, desde la visión de los empresarios y las necesidades de colaboradores de todo el país. 

Jalisco al frente de la innovación

Este modelo de desarrollo inclusivo marca un antes y un después en las acciones y las prácticas de los diferentes sectores productivos, porque es justo bajo esta ruta que se busca impulsar la economía, promover acciones de cáracter social y buenas prácticas que abonen a la sustentabilidad y cuidado de los recursos naturales desde las empresas. 

Es un modelo donde la empresa se convierte en un vehículo de cambio y donde el ciudadano está al centro de las decisiones. El Encuentro por México nos abre las puertas a reflexionar no solo del crecimiento económico del país, sino que, nos da la oportunidad de hacer evaluaciones de la pobreza y desigualdad, por ello la relevancia de replantear los modelos actuales. 

Este año, se contará con la presencia de empresarios y empresarias de más de 100 ciudades del país, y por primera vez con la asistencia de personas de América Latina, que vienen a sumarse con el tema de AL Invest Verde, proyecto que ejecutamos desde Coparmex Jalisco con el firme compromiso de reducir la huella de carbono, así como implementar procesos verdes que abonen a la sustentabilidad en la operatividad de las unidades económicas. 

No te puedes perder este Encuentro donde intercambiaremos pensamientos, ideas, propuestas y proyectos para caminar juntos al México que queremos y que todas y todos necesitamos. Nos vemos este 9, 10 y 11 de noviembre. Jalisco los espera. 

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO