PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

, ,

Alistan operativo y cierres viales en Guadalajara por GDLUZ 2024: Horarios y calles de acceso

Durante 5 días el Centro Histórico tendrá importantes cierres a la circulación por el 482 Aniversario de la ciudad; toma nota de los horarios, polígonos de operativo y cómo llegar al festival

Por

Cierres viales GDLUZ 2024 horarios actividades calles
GDLUZ 2024 tendrá 5 días de actividades familiares y gratuitas en un recorrido de 2 kilómetros / GDLUZ

Los festejos, agenda y horarios están listos para celebrar el 482 aniversario de la Fundación de Guadalajara y con motivo del festival multimedia GDLUZ 2024 se alista un operativo con cierres viales en el Centro Histórico durante los 5 días de actividades.

Toma nota de cómo llegar a GDLUZ 2024 y cuáles serán las calles cerradas, accesos al festival y los horarios clave para sumarte a la celebración por el Aniversario de Guadalajara.

Para saber: Se proyecta que en su nueva edición 2024, GDLUZ detone una derrama económica de 250 millones de pesos.

Cierres viales GDLUZ 2024: vías, rutas alternas y horarios de acceso

Este año, las actividades principales del Centro Histórico de Guadalajara tendrán un operativo de más de 1,200 elementos para la seguridad de los asistentes.

¿Cuándo es GDLUZ 2024? En su séptima edición, el festival multimedia producido por Altea tendrá 5 días de actividades, del miércoles 14 al domingo 18 de febrero.

Para este mega evento, los cierres viales por GDLUZ abarcarán un importante polígono que va desde las calles González Ortega, pasando por Avenida Juárez, calle Juan Manuel y la Calzada Independencia.

Otro polígono de cierre será en las calles del Museo Cabañas, con Avenida República y Dionisio Rodríguez.

Los cierres viales tendrán un horario de 17:00 a 00:00 horas durante 5 días.

TE PUEDE INTERESAR: Renuevan la Glorieta Monraz frente al nuevo Consulado de Estados Unidos: ¿Dónde está en Guadalajara?

Horario del Tren Ligero por GDLUZ 2024: Línea 2, Línea 3 y Macrobús

Para agilizar la llegada de los visitantes al Centro Histórico de Guadalajara con motivo de las actividades de GDLUZ 2024, las líneas 2 y 3 del Tren Ligero, así como del Macrobús (Mi Macro Calzada), tendrán horario extendido. Los recorridos finalizarán a medianoche.

Rutas alternas para circular y acceder a GDLUZ en Guadalajara.

Actividades y horarios GDLUZ 2024

GDLUZ es considerado como el festival de la luz más grande de Latinoamérica. Se conforma de 2 kilómetros de actividades con más de 35 actividades gratuitas en el Corazón de Guadalajara. Su primera edición fue en 2017 para sumarse a los festejos del aniversario de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Recorridos en el campo de girasoles a 1 hora de Guadalajara: dónde son y precio 2024 en Rancho San Juan Diego

¡QUÉ NO SE TE PASE! Horarios y actividades de GDLUZ 2024: más de 35 atracciones para disfrutar

¿Dónde inicia el recorrido de GDLUZ 2024?

Parte de la Plaza Guadalajara al Museo Cabañas con 5 zonas.

  • Plaza Guadalajara: Banda Municipal, videomapping
  • Trabajo artesanal de palillismo: dedicado a una bailarina de folclórico, elaborado con más de 12 mil fajillas de madera reciclada
  • Plaza de Armas: con la Rondalla y la Estudiantina a partir de las 7:30, 8:30 y 9:30pm
  • Espectáculos multimedia: en Plaza Guadalajara, Plaza Liberación y Hospicio Cabañas. Inician simultáneamente a las 8:00, 9:00 y 10:00 de la noche; el sábado se ofrecerán cuatro horarios, a las 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 de la noche
  • Espectáculo multimedia en Plaza Liberación: show con la DJ Lancaster
  • Plaza Fundadores: activaciones musicales con Máxima FM para a partir de las 7:30, 8:30 y 9:30 de la noche
  • Plaza Tapatía: túnel gigante de luz, zona neón y escenario para street performance
  • Explanada Museo Cabañas: bailarinas, jets interactivos, la instalación de la luna y un muro interactivo que estará inspirado en mariposas. También se tendrá la instalación de El Hombre en Llamas, iluminación de landscape, el espectáculo ¡El Folk Chou!, photomoment Golondrinas y videomapping

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO