PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 18, 2024

, ,

César Castro Rodríguez: ¿Quién fue el Coordinador de Industriales Jalisco?

César Castro Rodríguez fundó en 1976 a la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index Occidente)

Por

César Castro Rodríguez coordinador Industriales Jalisco

Este fin de semana, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) informó del sensible fallecimiento de su coordinador Ing. César Castro Rodríguez, a los 76 años de edad.

Mediante redes sociales, no solo el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco confirmó el deceso de quien era aún su dirigente, y quien en próximos días culminaría su gestión como coordinador, pues la comunidad empresarial rápidamente reaccionó ante esta inesperada pérdida.

El pasado miércoles 21 de febrero, Castro Rodríguez presentó el segundo informe de su gestión haciendo un llamado a la comunidad industrial y empresarial de Jalisco para sumar fuerzas en beneficio del posicionamiento y economía local, nacional y proyección internacional.

En vísperas de entregar la estafeta de la coordinación general al nuevo coordinador electo, Antonio Lancaster-Jones, el entonces aún coordinador Ing. César Castro presentó los resultados del último año de su gestión (2023-2024) enfatizando en las oportunidades que se han abierto y mantenido mediante el nearshoring y atracción de inversiones extranjeras, por ejemplo.

César Castro, pieza clave en el sector industrial de México

Destacadas personalidades empresariales, gubernamentales, colegas, familiares y amigos cercanos a César Castro, resaltaron el legado que marcó en el sector industrial. Entre sus grandes aportaciones destaca haber sido fundador, en febrero de 1976, de la hoy reconocida e importante Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente (Index Occidente).

¿Quién fue César Castro? Formado en Jalisco y originario de Nayarit

César Castró nació en el estado de Nayarit, puntualmente en la capital Tepic.

Se movilizó a la Perla Tapatía, en donde estudió la Ingeniería en Mecánica Eléctrica de la Universidad de Guadalajara, especializando en áreas como el comercio exterior y logística.

El Ing. forjó una sólida trayectoria posicionándose con 4 décadas de conocimiento en industria electrónica y tecnológica, pasando por destacadas empresas como Xerox o JABIL.

Fue gerente de Logística y Relaciones con instancias gubernamentales como el Gobierno de Guadalajara.

Durante el periodo 2008-2009, fue electo presidente nacional del Consejo Nacional Index. De 2019 a 2021, llevó la batuta del organismo en Occidente.

Entre 2014 y 2016 presidió la Cámara de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información con sede en Occidente.

En 2022 comenzó su gestión como Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, a la par de ser consejero nacional y vicepresidente de Index Occidente y director del Comité de Innovación del Consejo Nacional Index.

El próximo jueves 29 de febrero, Antonio Lancaster-Jones tomará protesta como nuevo coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco para el periodo 2024-2026.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO