PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 24, 2024

, ,

César Castro Rodríguez rinde 2° informe del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ)

El coordinador reconoció el papel clave de la industria electrónica en la recuperación económica, así como el compromiso con la transparencia en la gestión financiera.

Por

César Castro Rodríguez rinde 2° informe del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ)

Este miércoles 21 de febrero, César Castro Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), presentó su informe correspondiente al periodo 2023-2024.

Destacó entre sus ejes de trabajo, la apertura y constancia de un diálogo directo con las cámaras y asociaciones representadas, así como la colaboración con el Gobierno de Jalisco y municipios para la construcción de propuestas concretas.

Refirió, por ejemplo, la promoción exitosa en Estados Unidos en 2023, que resultó en una inversión de alrededor de 724 millones de dólares por parte de gigantes de la industria electrónica y tecnológica.

“En todo momento optamos y coordinados enfoques dirigidos para favorecer el crecimiento de Jalisco, y de esto, se involucra desde la sostenibilidad, mejorando la eficiencia operativa, negociaciones para la expansión de los mercados, siempre en cumplimiento del marco regulatorio para una mejor competitividad”.

Reconoció el papel clave de la industria electrónica en la recuperación económica, así como el compromiso con la transparencia en la gestión financiera.

Consideró que su periodo de representación se caracterizó por la implementación de programas estratégicos y la promoción de iniciativas como el Distintivo Jalisco Responsable y programas de apoyo a empresas.

También destacó la excelente relación con diversos actores gubernamentales y empresariales, así como la inclusión de nuevas cámaras en la representación de Industriales de Jalisco.

Reconocen labor de CCIJ en economía y posicionamiento de Jalisco y México

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, puntualizó y refrendó el compromiso de trabajar de cerca con la iniciativa privada e instituciones como el CCIJ, para consolidar a la ciudad y al estado como referente económico y de negocios en México y Latinoamérica.

“Si Guadalajara y Jalisco han logrado posicionarse como polos para el desarrollo y la creación de empleos, es gracias al trabajo y a la visión de empresarias y empresarios (…), y de los organismos y empresas representadas a través del CCJI. Nosotros, por nuestra parte, hemos trabajado para facilitar las condiciones que permitan acelerar el proceso de reactivación económica postpandemia en Jalisco, contribuyendo así a construir una Guadalajara cada vez más próspera y más equitativa”.

Xavier Orendain De Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, sostuvo que durante los dos años que Castro Rodríguez estuvo al frente del organismo han sido de los mejores años de Jalisco en términos económicos, incluyendo 2022, donde la entidad fue líder en la creación de empleo.

Guillermo del Río Ochoa, Presidente de Index Occidente, se encargó de entregar los reconocimientos a los integrantes del Consejo Directivo 2023-2024, y convocó a todos los industriales de Jalisco a continuar trabajando en unidad y en equipo para brindar soluciones que impulsen el desarrollo en nuestro país.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO