PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

El buque Amérigo Vespucci llega a Vallarta: Horarios y días para ver al navío más hermoso del mundo

El famoso buque de la Marina Italiana llega a Jalisco como parte del Tour Mondiale 2024: conoce los horarios y días para conocerlo en Puerto Vallarta

Por

Buque italiano Amérigo Vespucci Vallarta Horarios
Visita al considerado buque más hermoso del mundo en Puerto Vallarta.

Durante este fin de semana, Puerto Vallarta tendrá una atracción única en su tipo para conocer al impresionante buque italiano Amérigo Vespucci, considerado el más hermoso del mundo y aquí te decimos dónde, qué días y en cuáles horarios podrás visitarlo.

Este navío es de la escuela de la Marina Italiana y es la unidad más antigua en servicio de la institución militar.

¿Cómo es el buque italiano Amérigo Vespucci? Tour Mondiale 2024 y horarios Puerto Vallarta

La visita del buque italiano Amérigo Vespucci en el puerto de Vallarta forma parte del Tour Mondiale 2023-2025, en el que el navío tendrá muchos horarios de visita en 30 puertos en 27 países. Este recorrido tiene la intención de compartir al mundo los valores italianos.

Además, coincide con las celebraciones del 150 aniversario de relaciones entre México e Italia.

El impresionante velero, reconocido por su belleza y finos acabados, estará en Vallarta del miércoles 19 al domingo 23 de junio.

¡TE PUEDE INTERESAR! Museo JAPI: ¿Cuánto cuestan sus boletos a partir de julio 2024?

el barco buque y museo italiano Amérigo Vespucci en Vallarta Horarios de visita

Este histórico navío militar llega a México como parte del Tour Mundial que visita 27 países

¿Puedo ingresar al barco italiano? Recorridos y forma de acceso

Para visitar al buque italiano podrás sumarte a los recorridos que habrá totalmente gratuitos y familiares. Los recorridos del buque italiano Amérigo Vespucci serán miércoles 19 de junio de 14:30 a 16:30 horas y viernes 21 de junio de 15:00 a 17:00 horas.

Si buscas qué hacer en Puerto Vallarta este fin de semana, 22 y 23 de junio, los recorridos son: sábado de 10:00 a 12:30 y de 15:00 a 17:00 horas. El domingo tendrá horarios de 10:00, 12:30 horas, o de 14:30 a 19:00 horas.

Tanto familias, turistas y estudiantes podrán ingresar y participar en los recorridos y visitas guiadas.

¿Qué tipo de barco es el Amérigo Vespucci? Se trata de un velero de 1930 – 1931, diseñado por Francesco Rotundibuilt, que actualmente también es un museo flotante en el que podrás adentrarte a la historia, cultura y tradición naval de Italia y de paso conocer cómo ha sido la vinculación entre Italia, México y Jalisco en diversos sectores como el automotriz, alta tecnología, turístico y educativo.

EN TENDENCIA: Cursos de Verano 2024 en Guadalajara: actividades y talleres para niños, jóvenes y adultos

Buque italiano Amérigo Vespucci Vallarta Horarios

El colosal flotante funge como un bello museo para conocer parte de la historia y tradición italiana.

Actividades gastronómicas: Festival del Aguachile 2024 en Guadalajara: ¿Cuándo y dónde es su edición debut?

Celebran con diplomacia llegada al puerto

El Gobierno de Jalisco informó que el gran velero histórico ya se encuentra en Puerto Vallarta, recibiendo así al Sr. Giuseppe Lai, Capitán del Amérigo Vespucci, y al Excmo. Sr. Alessandro Modiano, Embajador de la República Italiana en México.

A su llegada acudieron por parte de México, el Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales, Mtro. Abel Salgado Peña, y por el Director General de Asuntos Internacionales, Mtro. Juan Alberto Varela Márquez, en representación del Gobierno del Estado de Jalisco.

Durante la ceremonia de recepción del buque, las autoridades jaliscienses y el Capitán Giuseppe Lai y su tripulación, charlaron sobre Jalisco como referente de la relación italo-mexicana, así como de las particularidades que hacen del Amérigo Vespucci un símbolohistórico.

+DESTACADO