PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Festival del Aguachile 2024 en Guadalajara: ¿Cuándo y dónde es su edición debut?

Disfruta de este festín que reunirá a los mejores restaurantes y especialistas en aguachile y mariscos: fecha, precio y actividades

Por

Festival del Aguachile 2024 Guadalajara
En el festival podrás conocer diferentes recetas y propuestas / Pexels

No hay duda que los mariscos es algo de lo más buscado por los comensales, y si este típico platillo es de tus favoritos, checa dónde y cuándos será la primera edición del Festival del Aguachile 2024 en la metrópoli de Guadalajara.

Tlaquepaque, sede del Festival del Aguachile 2024 en Guadalajara

Para el arranque de este festín gastronómico, el Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque será el gran epicentro del primer Festival del Aguachile. El encuentro se realizará el próximo sábado 29 de junio en el salón de eventos Árbore, ubicado en Privada C. de las Pomas 231, en San Pedro Tlaquepaque.

Horarios y actividades: aguachile y música

No solo se tratará de deleitarse con infinidad de variedad de preparaciones de este fresco y picante platillo que suele tener al camarón y harto limón como ingredientes principales. La jornada también se aderezará con música, sorpresas y actividades.

El Festival de Aguachile 2024 en Guadalajara comenzará a las 13:00 horas. Se contempla que esta fiesta culinaria finalice hasta la medianoche.

Sabor de gran nivel se tendrá con los famosos menús y recetas de restaurantes seafood como Colomitos, Boca del Cielo, Farmacia Rita Pérez, Sal de Mar, entre otros.

Entre sus propuestas artísticas tendrán la participación de la banda tapatía Plastiko y Rambo Kamikaze, así como los DJ’s Papayas de Celaya, Tlapalería Don Chuy, por ejemplo.

También se sumarán otras reconocidas firmas para apaciguar el calor con gran oferta de bebidas con Tequila Patrón o Heineken.

¡Qué no se te pase! Museo JAPI: ¿Cuánto cuestan sus boletos a partir de julio 2024?

¿Buscas más actividades familiares? Cursos de Verano 2024 en Guadalajara: actividades y talleres para niños, jóvenes y adultos

horarios y boletos del festival del aguachile 2024 en Guadalajara

Boletos: ¿Cuánto cuesta ir al Festival del Aguachile?

El boleto tiene un costo de 265 pesos. Tu acceso podrás comprarlo en TicketApp. El acceso es familiar.

¿Cuáles son los mejores aguachiles de Guadalajara?

La metrópoli tapatía cuenta con destacados restaurantes de mariscos y algunos más especializados en aguachiles. Si bien existen gran variedad de recetas, los más comunes son los preparados con camarón o pescado molido.

El tipo de aguachile depende de la salsa que suelen ser negras, rojas o verdes. También hay platillos más frutales que incorporan, además de pepino, también mango o fresa.

En Tripadvisor, podrás consultar reseñas de comensales referente a la oferta gastronómica de este platillo y cuáles se consideran popularmente los mejores aguachiles de Guadalajara.

+DESTACADO