PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 28, 2024

,

Buen Fin 2023 aumentó 14% en derrama económica en Guadalajara

En Guadalajara la edición 2023 del Buen Fin generó un gasto promedio de 3 mil pesos por persona.

Por

Buen Fin 2023 Guadalajara derrama económica
Pexels

Luego de 4 días de ofertas especiales por la edición 2023 del Buen Fin, el Área Metropolitana de Guadalajara reportó un incremento del 14% en derrama económica. Este aumento se refleja en 5 mil 549 millones de pesos para la metrópoli.

El informe presentado por el Gobierno de Guadalajara, Canaco Guadalajara y Profeco Jalisco, fue resaltado con resultados positivos considerando una buena participación en compras y ventas durante el periodo del Buen Fin 2023 del 17 al 20 de noviembre.

¿Cuánto gastaron los tapatíos en el Buen Fin 2023? Ticket promedio en Guadalajara

A través de diversas encuestas realizadas, se informa que el promedio aproximado de gasto total por persona alcanzó 3 mil 622 pesos con 39 centavos por ticket. Entre los artículos más comprados están ropa, calzado y textiles, electrónica, línea blanca y electrodomésticos, juguetes, artículos deportivos y artículos para el hogar.

El gasto promedio por persona que se realizó en el Centro Tapatío aumentó en 5 por ciento, respecto a 2022.

El método preferido de pago fue de contado o con tarjeta de débito con 71 por ciento y a crédito con 29 por ciento; las compras a 6 y 12 sin intereses fueron las más recurrentes.

Del total del consumo en negocios del centro de la ciudad 47 por ciento adelantó compras navideñas. Además, 85 por ciento manifestó haber encontrado lo que buscaba.

TE RECOMENDAMOS: El sabor tapatío de Alcalde entre los Mejores Restaurantes del Mundo 2023

El 83 por ciento de compradores expresó no haber sido víctima de algún abuso al momento de revisar sus compras.

Con relación al origen de visitantes al Centro Histórico 75 por ciento dijo provenir de la Zona Metropolitana de Guadalajara, 17 por ciento del interior del estado y 8 por ciento de otro estado de la República.

Buen Fin 2023 en Guadalajara, una edición histórica en participación y derrama económica

Raúl Uranga Lamadrid, Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, resaltó que el concentrado del estudio se obtuvo a través de la coordinación e intercambio de datos entre el Centro de Análisis Estratégico Empresarial de la Cámara de Comercio de Guadalajara y el Gobierno de Guadalajara, además de contar con la colaboración del Gobierno de Zapopan.

Uranga Lamadrid enfatizó que el Estudio de Impacto Económico del Buen Fin 2023 en la Zona Metropolitana de Guadalajara reflejó que se tuvo una edición histórica del evento comercial pues el impacto económico fue superado al igual que el número de negocios participantes.

“Tuvimos un crecimiento muy importante del 14 por ciento en derrama económica durante estos 4 días. Alcanzamos el monto de 5 mil 549 millones de pesos en el Área Metropolitana de Guadalajara, eso significa 680 millones de pesos adicionales”, resaltó.

La Profeco Delegación Jalisco se sumó a este operativo por el Buen Fin 2023, con la instalación de módulos itinerantes en distintas plazas comerciales, así como en sus oficinas físicas y vía telefónica.

TOMA NOTA: Anuncian cierre definitivo del Autódromo Guadalajara tras 30 años de servicio

Se dieron un total de 94 asesorías, atendieron 12 reclamaciones y lograron un monto recuperado en favor del consumidor por 79 mil 422 pesos.

Los resultados presentados hoy se obtuvieron de 954 encuestas aplicadas cara a cara a consumidores en centros comerciales y el Centro Histórico de Guadalajara, durante los cuatro días del evento comercial, con un nivel de confianza de 99.7 por ciento.

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO