PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 1, 2024

, ,

Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco va por nuevos compromisos

Sally Rangel, presidenta saliente de la asociación agradeció el respaldo del sector y auguró nuevos éxitos para este organismo que ahora encabezará Sergio Montaño. Checa cómo se vivió este cambio de estafeta

Por

Haciendas y Casonas de Jalisco

La Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco emprende un nuevo periodo con la llegada de Sergio Montaño, quien ahora llevará la presidencia del organismo.

Previo a que Sergio Montaño presentará el eje de trabajo de la nueva mesa directiva que tomó protesta el 16 de enero en Casa Loza, la Asociación del Haciendas y Casonas agradeció la labor de Sally Rangel, presidenta saliente.

En su mensaje, también reconociendo el apoyo de los afiliados y el sector, Sally Rangel destacó la fortaleza de Jalisco y cómo las haciendas, casonas y hoteles boutique han sido clave en el posicionamiento del Estado en materia económica, turística y de experiencias.

Sally Rangel, presidenta saliente de Haciendas y Casonas de Jalisco.

Enfatizó en la generación de empleos que esta red de hospedajes y experiencias detona con 1500 unidades laborales. Puntualizó también en los esfuerzos y compromiso de las 35 familias que resguardan a estas propuestas hoteleras que hoy brindan 816 habitaciones con una infraestructura competitiva y de gran nivel en servicio.

Memorando los retos que las Haciendas y Casonas de Jalisco ha logrado superar, tomó como referencia los desafíos de la pandemia que, pese a todo pronóstico y con estrategias contundentes, esta red de hospedaje logró un crecimiento de 43% en 2022. Ahora, al cierre del 2023 y con una reactivación turística en auge, se registró 32% de ocupación hotelera en este sector.

Tras finalizar su labor como presidenta, Sally Rangel se mantendrá dentro del organismo como vicepresidenta de hoteles independientes y boutique.

TOMA NOTA: Didi Pon Tu Precio llega a Guadalajara ¿Cómo funciona y en qué zonas aplica tu tarifa personalizada?

Reconocimiento a Sally Rangel, presidenta saliente. Fotografías: Players of Life – Salvador Tabares

Capacitación y fortalecimiento, plan de trabajo en Haciendas y Casonas de Jalisco

Para la nueva mesa directiva, la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, con la dirección de Sergio Montaño en la presidencia, se apostará por fortalecer el trabajo colaborativo y unión entre los afiliados.

Esther Morales asume como vicepresidenta, en tanto que Angélica Ávila estará a cargo como secretaria y Anabel Rodríguez como tesorera. En el equipo de vocales estarán Mónica Baeza, Irma Manzano, Monserrat Toscano, Tere Zamora y Germán Sánchez.

Para este nuevo periodo de trabajo, se tendrán cuatro ejes clave: Promoción y marca, fortalecimiento de los socios, representación y capacitación y alta calidad.

Sergio Montaño, presidente electo de Haciendas y Casonas de Jalisco

Como ejemplo de las expectativas que se tienen para dar continuidad al legado y prestigio de la asociación, Haciendas y Casonas de Jalisco es la primera asociación en firmar un convenio con la Secretaría de Turismo de Jalisco, derivando también en un convenio de capacitación.

Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco, resaltó las rutas y estrategias de trabajo que se realizan en este sector desde diversos ámbitos, recordando los buenos alcances que se han tenido, como al cierre de 2023 con 78 mil millones de pesos en derrama económica y más de 500 millones recaudados en el Estado para reinvertirse en infraestructura.

Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo de Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto cuesta hospedarse en La Cumbre? La finca viral con escaleras al cielo: fechas, servicios y Airbnb

Sigue a PLAYERS of Life Guadalajara en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO