JESÚS BRISEÑO

Por

Durante mi adolescencia viajaba mucho al extranjero con mi papá por negocios. En Europa probé diferentes cervezas de gran calidad e historia, por lo que pensé que México necesitaba una buena cerveza a un precio justo. A los 17 años de edad comencé a preparar cerveza en la cocina de mi mamá y a los 24 años lancé Cerveza Minerva con 2 estilos, Colonial y Viena.
   De acuerdo con la Asociación de Cerveceros de la República Mexicana, una cerveza se clasifica como artesanal con base en tres criterios: independencia, tradición y tamaño.  Minerva fue la primera cerveza en cumplir dichos requisitos en nuestro país, por lo que el término de cerveza artesanal fue acuñado por nuestra casa.
   Nuestro nombre está inspirado en la célebre Minerva, quien es la Diosa griega de la sabiduría, las estrategias de guerra y patrona de los artesanos. Acabamos de lanzar una nueva imagen, donde nuestros estilos tienen el sufijo “de Guadalajara”, tenemos una cerveza de especialidad que se llama ITA, India Tequiagave, que es reposada en barricas de tequila, este es el primer estilo 100% mexicano a nivel mundial.
   Minerva comenzó la revolución cervecera y no tuvo miedo a enfrentarse a lo que viniera. Antes solo se pedía “clara” u “oscura”, comenzamos a utilizar estilos en las etiquetas, como viena, stout o kölsch y hoy incluso las industriales los utilizan. Uno de nuestros grandes objetivos es compartir la cultura cervecera. No creemos en el snobismo, nos gusta compartir información y ayudar a que la gente se apasione por este tema.
   Europa y EU son famosos por sus grandes festivales cerveceros, son una gran oportunidad para colaborar, celebrar y compartir esta cultura. Nuestro Festival de la Cerveza comenzó en Av. México con muy pocos toldos y esperando pocos asistentes, pero quedamos sorprendidos de la aceptación que tuvimos. Este año cumplimos 10 años celebrando el festival, con una asistencia de más de 35 mil personas y con 165 etiquetas de más de 50 países, lo que nos ha colocado como el festival más importante en América Latina.
“Renee, la nueva cerveza reposada en barricas de Chardonnay, inspirada en su persona favorita, su hija”
 
FB: CerveceriaMinerva
Instagram: cervezaminerva
TW: Cerveza_Minerva

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO