PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, , ,

Acciones de Nike, en crisis: ¿Por qué su valor cae en el mercado?

Nike, una de las marcas más grande de ropa deportiva sufrió grandes pérdidas este viernes 28 de junio en Wall Street

Por

Caen acciones de Nike en el mercado
Caen acciones de Nike en el mercado

No fue un buen viernes en Wall Street para Nike, el gigante de la ropa deportiva a nivel mundial, pues sus acciones cayeron poco más de un 19 por ciento esta jornada. De hecho, medios estadounidenses señalaron que esta baja en su precio dentro del mercado de valores superó el 20 por ciento a lo largo de la sesión. ¿A qué se debe esto? En PLAYERS of life te contamos.

¿Por qué caen las acciones de Nike?

La caída de las acciones de Nike ocurrió poco después de que se publicaran unos resultados anuales que incluyen un incremento de los beneficios, pero que también anticipan una caída de los ingresos previo al siguiente trimestre fiscal 2024.

Acciones de Nike pierden valor en el mercado
Acciones de Nike, en crisis

Según reportes, las acciones de Nike en Wall Street llegaron a cotizarse hasta en 75.83 dólares a mediados de la sesión de este viernes 28 de junio, lo que representó una caída de hasta 19.49 por ciento. No obstante, durante la jornada la caída rompió la barrera del 20 por ciento, de acuerdo con datos de la propia marca.

Este cambio en las acciones del gigante de la ropa deportiva ha reducido en un 30.2 por ciento el valor bursátil que Nike tenía a comienzos del 2024, aunque para el cierre del parqué del día de ayer, jueves 27 de junio, ya estaba un 12.5 por debajo.

Director financiero de Nike explica

Matthew Friend, director financiero de Nike, durante una conferencia, presentó una revisión de las perspectivas para el siguiente año fiscal; impactó al advertir una disminución de un dígito medio en los ingresos declarados, lo cual marca un cambio significativo respecto a las expectativas previas de crecimiento.

Para el primer trimestre del 2025, la compañía líder en ropa deportiva estima que sus ingresos disminuirán aproximadamente un 10 por ciento. Esta proyección refleja medidas más agresivas en la gestión de sus franquicias de calzado clásico, desafíos persistentes en Nike Digital, y otras acciones que deben realizarse en el periodo actual.

Igualmente, el director financiero informó sobre el impacto negativo de las fluctuaciones cambiarias, que se espera modifiquen en un punto porcentual la traducción de los ingresos durante el año.

En particular, estamos ajustando de manera agresiva nuestros planes a largo plazo para estas franquicias en Nike Digital, donde tienen la mayor parte de su negocio. En total, esperamos que estas acciones generen varios puntos de dificultad a corto plazo en cuanto a ingresos durante el año fiscal 2025”

Dijo Matthew Friend

Sigue a PLAYERS of Life en redes sociales: Facebook e Instagram

+DESTACADO