PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 30, 2024

, ,

Héctor Benavides Tostado

Una vida guiada por los valores

Por

Desde temprana edad, Héctor Benavides Tostado se percató de la importancia que tiene el área financiera en el mundo actual y cómo al tener un buen conocimiento y manejo de la misma se puede lograr un éxito tanto personal como profesional, es por eso que decidió dedicarse al wealth management. Actualmente, a sus 32 años el egresado de la American University de Washington D.C. ocupa el cargo de senior private banker en Vector Casa de Bolsa, a la cual ha pertenecido por 7 años y que considera es distinguida por su servicio personalizado, diversificación de productos y rendimientos.

¿Por qué decidiste especializarte en wealth management?
Desde que estaba estudiando la preparatoria, la materia de finanzas fue la de mi mayor interés y quería conocer y aprender más sobre la misma. Me percaté desde esa edad de la importancia que tiene el área financiera en el mundo actual y cómo al tener un buen conocimiento y manejo de la misma se puede lograr un éxito tanto personal como profesional.

¿Qué experiencia te dejó tu 1er empleo?
Al terminar la carrera, yo pensé que tenía un conocimiento amplio del mundo de las finanzas, pero estaba muy equivocado. En mi 1er empleo me percaté que apenas empezaba mi camino y tenía que aprender mucho. Aprendí que todos tenemos que empezar desde abajo y aprender las cosas más básicas antes de empezar a subir escalones para aquello que consideramos nuestro éxito profesional.

¿Quién ha sido tu mentor?
Mi mentor y mejor amigo ha sido mi papá. Siempre a mi lado y disponible para platicar en todos mis proyectos de vida. Me considero todavía joven y estoy consciente que me queda un camino largo por recorrer por lo que sus consejos y sabiduría han sido primordiales para llegar más rápido a las metas y objetivos trazados.

¿Qué retos ha implicado el desarrollarte en esta área?
El principal reto es enfrentar un entorno de altísima competencia, por lo que te tienes que diferenciar en conocimiento, servicio y resultados de los demás para poder sobresalir en esta área. Otro reto importante es la alta volatilidad en los mercados y una constante evolución del entorno regulatorio en México, por lo que no solo tengo que atender exigencias de la empresa y de los clientes, sino que hay que ser muy dinámico y reaccionar rápido a los cambios.
Siempre busco estar actualizado, desde leer algún libro que trate temas relacionados con los retos que estoy viviendo, hasta llevar algún curso, seminario o diplomado que me permita mantenerme al día en los distintos tópicos que requiere mi puesto.

¿Cuándo y por qué te integras a Vector?
Me integré a Vector en el 2011, principalmente por la experiencia y reputación de la institución en wealth management así como la calidad y conocimiento de su gente. Estamos en un negocio de servicio y creo firmemente que el activo más importante de un negocio es el recurso humano. Vector se caracteriza por la importancia que se le da al trabajo en equipo para que podamos llegar a las metas y objetivos trazados. Adicionalmente, cuenta con todas las herramientas necesarias para ser la mejor opción de asesoría y gestión del país.

¿Quién representó el mayor apoyo o impulso para seguir adelante?
Mi familia, mis 3 hijos y especialmente mi esposa Paulina. Este es un negocio de altos y bajos y tenemos que estar siempre disponibles para los clientes para atender todas sus inquietudes. Hay épocas de “vacas flacas” en donde existe incertidumbre y te puedes llegar a frustrar o desesperar al no ver los resultados deseados y el nivel de estrés es muy alto y es algo que tu familia tiene que entender. Paulina ha sido clave en mi desarrollo y persistencia profesional, ya que me mantiene con los pies en la tierra, con objetivos firmes y realistas.

¿Cuál es la meta máxima que aspiras alcanzar profesionalmente?
Me gustaría por lo pronto seguir ampliando mi carteras de clientes al igual que el monto de activos Under Management. Eventualmente me gustaría constituir y manejar mi propio fondo de inversión con el objetivo de seguir brindando las mejores estrategias de inversión para mis clientes.

¿Qué bases de tu formación personal consideras que han sido y serán fundamentales para lograr este objetivo?
Disciplina, lealtad, honestidad, ética profesional y mucho trabajo. Igualmente, considero fundamental en este trabajo mantener la cabeza fría para poder tomar decisiones bien fundamentadas y correctas. Hay que estar siempre alerta para aprovechar las oportunidades que se presentan.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO