Hace dos años Sofía y Marisol implementaron una nueva manera de envolver regalos de forma creativa y personalizada, fundaron Wrap It Up, un negocio en el que, dependiendo de las necesidades de los clientes, generan una envoltura personalizada para entregar un regalo de manera más original. Con esta opción nunca quedarás mal al dar un regalo.
Aquí la entrevista exclusiva con las fundadoras de este proyecto:
¿Cómo nace la idea de este negocio?
Todo comenzó hace dos años cuando mi amiga (hoy socia) Marisol Marín Rubio me regaló unos audífonos marca beats, y en lugar de envolverlo en una envoltura tradicional de cumpleaños ella diseñó su propio patrón con fotos mías en el papel. Al verlo mi mamá y mis amigas el día de mi cumpleaños quedaron muy sorprendidas por esta idea tan creativa de Marisol y mi mamá comentó “esto es un negociazo”, meses después Marisol me invitó a asociarme con ella y a generar nuestro propio concepto y marca en la creación de envolturas o regalos personalizados.
¿Qué significa Wrapiu?
El nombre completo es Wrap It Up que significa “envuélvelo”, decidimos utilizarlo como Wrap y las iniciales de It Up para que sea más simple de encontrar en redes sociales.
¿Quiénes están detrás de Wrapiu?
Wrapiu lo conformamos Marisol Marín Rubio y Sofía Hernández Leal, las dos tenemos la misma edad, 21 años. Somos estudiantes del ITESO en la carrera de Diseño Integral.
¿Cómo desarrollan cada proyecto?
Nos gusta mucho escuchar al cliente, atender sus ideas y necesidades, y a partir de ahí nosotros les damos nuestras sugerencias, siempre respetando el estilo y la preferencia. También contamos con un catálogo de los modelos diseñados por nosotras y estamos abiertas a escuchar nuevas propuestas y realizar los cambios en función de lo que el cliente pida, tratando de siempre agradarle con nuestro diseño.
¿Qué es lo más extraño que les han pedido?
Una clienta nos pidió una réplica de una caja de iPhone 7 que llevaba calcetines adentro y tenía una nota de “No tenía dinero para un buen regalo, pero te regalo estos calcetines”. Fue algo extraño.
¿Cuál ha sido la respuesta de la gente ante tu servicio/producto?
Estamos muy contentas porque nuestros diseños han sido muy bien aceptados y han gustado en el mercado, no solo local sino a nivel nacional porque hemos tenido clientes en distintas ciudades de la república mexicana que nos han reiterado en varias ocasiones que han quedado muy satisfechos y contentos con nuestro trabajo y ese es nuestro objetivo principal, darle siempre gusto al cliente.
¿Cuál es el siguiente paso que dará Wrapiu?
Abrir un local en donde tendremos el taller de diseño y también será el punto de venta y entrega, y así mismo ampliaremos nuestros servicios, incluyendo packaging e imagen corporativa ampliando nuestra línea de producción sin descuidar la calidad en nuestros diseños.
Instagram: @wrapiumx