En esta entrevista exclusiva, conversamos con Alejandro Muela, empresario apasionado y fundador detrás del innovador proyecto “Vengo del Futuro”.
Con un trasfondo en administración de empresas y relaciones públicas, Alejandro comparte cómo su camino lo llevó a crear una campaña inspiradora destinada a empoderar a la juventud de México.
Descubriremos los detalles detrás de esta iniciativa, su impacto en la vida de los jóvenes y cómo está marcando la diferencia en la sociedad actual.
¿Quién es Alejandro Muela?
Soy Alejandro Muela, nací en Torreón, crecí en Jiménez, Chihuahua, y luego regresé a Torreón antes de mudarme a la Ciudad de México, donde he pasado casi la mitad de mi vida.
Inicié mi carrera en Administración de Empresas, pero más tarde me adentré en el mundo de las relaciones públicas.
Trabajé en el área de relaciones públicas, ocupando varios cargos gubernamentales, y también completé cursos en neurolingüística y desarrollo humano.
En resumen, creo que mi personalidad me ha llevado a destacar en el campo de las relaciones públicas.
Háblanos de tu empresa y tu proyecto social. ¿Puedes darnos una visión general de “Vengo del Futuro”?
Después de 10 años de operar mi empresa, me di cuenta de que siempre tuve la intención de crear un proyecto que aportara algo a la sociedad.
Nuestro objetivo principal es transmitir información, sin pretender ser un modelo a seguir ni cambiar el mundo, ni tampoco enfocarnos en la filantropía.
“Vengo del Futuro” es un proyecto sólido centrado en el bienestar individual, entendiendo que un entorno positivo comienza con personas equilibradas.
Muchas veces intentamos resolver problemas en nuestras relaciones personales, en la familia o en la sociedad en general. Hicimos un análisis que reveló que la solución proviene principalmente de los individuos.
“Vengo del Futuro” es una campaña en la que adultos comparten sus experiencias con jóvenes, ofreciendo consejos sobre lo que les hubiera gustado saber para evitar errores comunes.
¿Cómo se desarrolla “Vengo del Futuro”?
Dirigimos nuestras conferencias a jóvenes de entre 16 y 19 años, ya que consideramos que este rango de edad es el más apropiado.
Abordamos temas importantes como la autoestima, empatía, autorrespeto, proactividad, valor, buenos modales, conocimiento y salud mental.
Tras un estudio exhaustivo con grandes expertos en distintas áreas, concluimos que equilibrar estos aspectos proporciona a los jóvenes herramientas sólidas para enfrentar los desafíos de la vida.
Personalmente, experimenté la depresión en la secundaria y comprendí que visitar a un psiquiatra cambió mi vida. Esto enfatiza la importancia de la salud mental en todo lo que hacemos.
¿Cómo se lleva a cabo “Vengo del Futuro” en la práctica?
La campaña es completamente gratuita gracias al apoyo de algunos gobiernos, amigos empresarios y marcas aliadas de toda la república y principalmente de Torreón.
En las primeras semanas, ofrecimos 15 charlas, y nuestra meta es llegar a 87 más. Queremos llevar esta iniciativa a todos los rincones de México, y es posible hacerlo en escuelas públicas y privadas.
Incluso algunos padres de familia han donado para llevar la campaña a escuelas con recursos limitados.
Además de “Vengo del Futuro”, contamos con otros servicios como speaker, “Vengo del Futuro” para adultos y “La Conciencia como Herramienta Laboral”.
Para obtener más información, puedes visitar sus redes sociales.