El primer alimento del día debe ser sustancioso y lleno de sabor y los desayunos en Guadalajara saben muy bien qué necesitas.
Se trata no solo de nutrir el cuerpo, sino también dar un apapacho al alma y las papilas gustativas. Porque siempre serán necesarios los chilaquiles y el pan francés para iniciar bien todos los días.
- LO MÁS BUSCADO EN LA CIUDAD: Day Pass: hoteles en Guadalajara para disfrutar un día de alberca, gastronomía y amenidades sin hospedaje
Restaurantes para un desayuno top en Guadalajara
ANTOJO INTERNACIONAL
NERETTA CAFÉ & GELATO
Nos gusta porque: Su menú es sustancioso y todos los platillos se preparan desde cero y al momento. Ofrece café de especialidad y sus ‘ouvos al forno’ te harán sonreír desde el primer bocado. El espacio es amplio y puedes pasar la mañana degustando cada cosa que se te antoje. Un claro ejemplo de cómo son los desayunos en Guadalajara con un toque tradicional, pero vanguardista.
No puede faltar: El pan francés reloaded bien vale un imperio. Pídelo con frutos rojos y una bola de gelato de tu sabor favorito.
Dirección: Bruselas 25, colonia Americana // Enamórate de su menú a primera vista aquí
UNA JOYA POR DESCUBRIR
PELIGRO AL FONDO
Nos gusta porque: Un jardín escondido tras pasar un pasillo. Un menú compacto y delicioso. Un lugar para dejarse consentir. Todo eso y muchas cosas más es este lugar enfocado en los desayunos. Si te gusta lo saludable y lleno de sabor, llegaste al lugar perfecto. Además, los sábados se convierte en un espacio dedicado a la comunidad LGBT.
No puede faltar: Los Pancakes Peligro convertirán tu boca en una represa. Llegan espojanditos y se preparan con manzana y tocino, además se sirven jarabe de la casa y fruta de temporada.
Dirección: Miguel Lerdo de Tejada 2170, colonia Americana / Enamórate de su menú a primera vista aquí
- TE RECOMENDAMOS: El “Alcalde” del sabor: 9 cosas sobre el chef Paco Ruano
SABOR LOCAL
VAGO IMPERIAL
Nos gusta porque: De la mente maestra del artista Jis, este lugar se destaca por su barra de café y su apuesta por un menú que fusiona el desayuno tradicional con lo mejor de los ingredientes locales. Destaca su lonche de lengua y el bollito Imperial. Es ideal para dejarse consentir una mañana cualquiera.
No puede faltar: El sope de lengua es un platillo que no esperas. Bañado en salsa verde y con suficiente proteína, es ideal para aquellos que buscan aventura en el paladar.
Dirección: José Guadalupe Zuno Hernández 2143, colonia Americana
Enamórate de su menú a primera vista aquí