El próximo 27 de marzo cierra la convocatoria para el Premio Eugenio Garza Sada 2023, reconocimiento que entrega FEMSA y el Tec de Monterrey desde hace 30 años.
Es por ello que se mantiene la invitación a las agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismo intermedios, empresas, instituciones educativas, centros de investigación, estudiantes, y entidades no gubernamentales a presentar sus candidatos.
El objetivo del galardón es reconocer a quienes con su compromiso, pasión y dedicación contribuyen al desarrollo de México a través de acciones que elevan el nivel de vida y bienestar de las comunidades.
Son tres categorías para participar:
1) Liderazgo empresarial humanista, dirigida a empresarios de mínimo 65 años de edad, que sean generadores de empleo, impulsen la educación y lleven a cabo obras sociales en México.
2) Emprendimiento social, dirigida a asociaciones sólidas y personas físicas que fomenten el desarrollo sostenible mediante la educación, canalizando recursos económicos y fomentando la superación de las comunidades.
3) Innovación social estudiantil, dirigida a estudiantes de los campus del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio a nivel preparatoria, profesional o posgrado, que no tengan más de 2 años de graduados y sean menores de 30 años de edad. Además, que tengan proyectos que promuevan el desarrollo social y eleven el nivel de vida de las comunidades.
Quienes sean reconocidos con el Premio este año, que celebra su 30 aniversario, recibirán la escultura “Luz Interior” y un diploma.
Además, los ganadores en la categoría Emprendimiento Social, serán acreedores de 750 mil pesos; el ganador en la categoría Liderazgo empresarial humanista, recibirá un cheque por 750 mil pesos, que serán donados a alguna asociación de su elección.
Mientras el de la categoría Innovación social estudiantil, 500 mil pesos, de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una experiencia internacional.