PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

,

Hospital Angeles Valle Oriente inaugura Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición

El nuevo Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición representa un avance en la atención médica de Hospital Angeles Valle Oriente.

Por

Con una ceremonia simbólica, Hospital Ángeles Valle Oriente inauguró el nuevo Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición. Una unidad médica que desde 2004 reúne a especialistas médicos dedicados a ofrecer atención multidisciplinaria e integral a pacientes con enfermedades del hígado, páncreas y vías biliares.

El evento contó con la presencia del Ing. Santiago Canales González, director general de Hospital Ángeles Valle Oriente; el Dr. Jesús Zacarías Villarreal Pérez, director médico del hospital; y el Dr. Carlos Rodríguez Montalvo, representante del Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición.

Durante la inauguración, el Ing. Canales González destacó la importancia de contar con un centro como este, además subrayó el compromiso del hospital con la innovación en el cuidado de la salud.

Hospital Angeles Valle Oriente

Jesús Zacarias Villareal, Carlos Rodríguez Montalvo, Antonio Mata Guerra, Damaris Mendoza, Carlos Rodríguez Treviño y Óscar Garza

Un equipo de expertos en medicina

Por su parte, el Dr. Villarreal Pérez resaltó la trayectoria y especialización del equipo médico que forman parte de esta unidad médica, quienes desde hace dos décadas han trabajado de forma continua para ofrecer un servicio de valor para los pacientes. Una atención que va desde la prevención y el diagnóstico oportuno hasta el tratamiento quirúrgico complejo, como lo es la cirugía HPB y el trasplante de hígado.

El Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición cuenta con especialistas certificados en cirugía hepato-pancreatobiliar y trasplante, cirugía digestiva de mínima invasión, endoscopía diagnóstica y terapéutica, gastroenterología, hepatología, medicina perioperatoria, nutrición clínica y radiología intervencionista. Un equipo multidisciplinario que estará a disposición de los pacientes.

“Somos expertos en el manejo de enfermedades como hígado graso, hepatitis aguda y crónica, cirrosis y sus complicaciones, tumores benignos y cáncer de hígado, así como enfermedades benignas y malignas del páncreas y vías biliares” mencionó el Dr. Rodríguez Montalvo. Asimismo, mencionó que su modelo multidisciplinario de atención, Tumor Board, permite evaluar casos oncológicos y generar estrategias personalizadas de tratamiento para optimizar los resultados.

Hospital Angeles Valle Oriente

Miguel Carrillo, Alma Villareal, Gabriela Redondo y Carlos Rodríguez Montalvo

A la vanguardia con la tecnología

Hospital Angeles Valle Oriente se ha caracterizado por ir un paso adelante en innovación, y el nuevo Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición no es la excepción, pues ha incorporado herramientas tecnológicas avanzadas y protocolos de última generación para realizar diversos tratamientos, entre estos, la cirugía abierta y la de mínima invasión de alta complejidad.

En los últimos años implementaron el programa de inteligencia artificial CELLA Surgical Planner, el cual visualiza en 3D las imágenes de TAC o resonancia magnética, el ultrasonido intraoperatorio (IOUS) y la tecnología de fluorescencia con IG (verde de indocianina) para cirugías hepáticas y de vías biliares.

Otra de las innovaciones es el dispositivo FIBROSCAN, el cual permite evaluar de manera no invasiva la presencia de grasa y fibrosis en el hígado, el cual es el esencial para el diagnóstico temprano de esteatosis y fibrosis reversible, además de la prevención de la cirrosis.

Este Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición representa un avance en la atención médica especializada y un firme compromiso con la salud y el bienestar del Hospital Angeles Valle Oriente con los pacientes.

Contacto Centro de Enfermedades Hepáticas, Digestivas y Nutrición del Hospital Angeles Valle Oriente

Torres de Especialidades Médicas, Piso 20, Consultorio 2003,Hospital Angeles Valle Oriente, Lázaro Cárdenas 401 Col. Valle Oriente, San Pedro Garza García, N.L.

ceh.havo@gmail.com

Tel. (81) 8368-7920 / (81) 1133-0202

F./ Centro de Enfermedades Hepáticas y Nutrición

I./ hospitalangelesvo

+DESTACADO